Tres sargentos - Castilla - Rawson

12049
October 28, 2018
October 2018

near Tres Sargentos, Buenos Aires (Argentina)

Hermosa salida, la verdad. No estoy seguro de porque...siempre disfruto todas, aveces uno siente fue epica por los kilómetros, aveces por la adrenalina, un puente o campo traviesa hecho; en esta ocasión una salida fácil, no muchos km pero por unos pueblos que me encantaron y dejaron el corazon algo, un poco mas feliz. Ver que aun existe vida en los pueblos me pone muy pero muy contento.

Bueno basta de dulce de leche!, este recorrido nos llevo muy temprano a salir de Tres Sargentos. Tres Sargentos ya lo conocia...de pasada, en esta ocasion fue punto de partida.

Cruzando la 7 y luego la 51, todo este tramo es un canto al relax, sin viento en contra y caminos que llamaría la "autopista de los caminos rurales".

Llegamos a Castilla, que decir de Castilla....uno de los mas lindos pueblos que vi, no solo por lo cuidado sino que me impacto la vida intensa del pueblo. Hay esperanza. Las casas, plaza, la iglesia y hospital, muchas fotos me llevo del lugar y un puesto en los pueblos mas lindos que vi.

Luego de un buen rato de pasear por aca, abandonamos el pueblo rumbo a Rawson. Este tramo también es tranquilo pero me desvío haciendo una escalera, transitando por caminos apenas marcados y bastantes agrestes, eso nos saca un poco la modorra de tanto fácil andar.

Al llegar a la 51....si otra vez!, un pequeño desvío del recorrido para intentar acceder a la casona abandonada de "La Delia" que sabia que era dificil porque estaba en el medio de un campo privado y con pocas posibilidades de acceder.....bueno, fueron nulas y de hecho, las tranqueras que pudimos relevar denotan caminos sin uso con lo cual nos fuimos sin nada y con la incógnita de donde sera el actual acceso al campo.

Retornando el recorrido un camino de tierra haciendo una leve curva nos deposita directo en Rawson. Guauu que ciudad pueblo!. Parece chica como ciudad pero grande como pueblo lo que mas me llama la atención de Rawson ademas de la Estacion de trenes es la cantidad enorme de casas antiguas que tiene, algunas arregladas otras abandonadas a su suerte. Estoy seguro que un plan de arreglos de las calles y algunas fachadas, harian de este lugar un boom turistico...para bien.... o mal como se lo mire.

Luego de almorzar en la plaza, partimos para llegar antes de las 16 a Tres Sargentos y emprender la vuelta.

PictographPhoto Altitude 178 ft

3sargentos

Estacion y mas

PictographIntersection Altitude 183 ft

Gelato

casona

acceso indefinible casona que me quede con ganas de ver