Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 6: Paso del Rey - Potrero de los Funes - Juana Koslay Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 6: Paso del Rey - Potrero de los Funes - Juana Koslay

January 30, 2020
January 2020

near Paso del Rey, San Luis (Argentina)

Sexto y último tramo de la travesía por las sierras de San Luis en modo híbrido Cicloturismo/Bikepacking.
Saliendo de Paso del Rey hacia La Florida es todo asfaltado y de bajada por lo que es un tramo bastante rápido.
Desde La Florida hacia El Trapiche se va bordeando el dique con algunas subidas y bajadas. Desde El Trapiche decidí retornar por el camino que pasa por El Durazno, y a la altura de Estancia Grande desviar hacia Potrero de los Funes. Ese camino desde El Trapiche alterna zonas de ripio con adoquinado. Desde Estancia Grande hasta Potrero de los Funes es ripio en buen estado y con una subida exigente pero no muy extensa para llegar a una bajada que nos deja en el centro de la ciudad.
Desde allí a Juana Koslay es de bajada y por asfalto.