Travesía por San Luis: Etapa 5: La Carolina - Paso del Rey

Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 5: La Carolina - Paso del Rey Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 5: La Carolina - Paso del Rey Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 5: La Carolina - Paso del Rey

January 30, 2020
January 2020

near La Carolina, San Luis (Argentina)

Tercer tramo de la travesía por las sierras de San Luis en modo híbrido Cicloturismo/Bikepacking.
Saliendo de La Carolina se toma la ruta 10 en la bifurcación y se toma el camino que va al Inti Huasi. En el cruce que va a El Arenal y hacia Cañada Honda se toma el camino de la derecha hacia Cañada Honda. Hasta allí es todo asfaltado y comienza el ripio.
Una vez pasado el paraje donde hay una Escuela el camino de ripio va haciéndose huella de 4x4 hasta que luego de algunas tranqueras se hace sendero y casi indistinguible por momentos por la vegetación y lo poco transitado.
Se debe cruzar el río un par de veces y en varias partes hay que empujar la bici. Por momentos el sendero se hace distinguible, igualmente en el momento se puede ir viendo cuales son los mejores lugares para avanzar.
Llegando a la curva del río hay una pequeña tranquera que desemboca en una casa donde suele haber gente pero no crucé a nadie. Si se quiere evitar eso se puede seguir un poco más por el río y empalmar el camino más adelante.
Desde ahí salimos a un camino cerca del cerro Sololasta, con muy lindas vistas. Ese camino también tiene algunos vados que depende del agua que traiga el río pueden ser profundos.
Ese camino sale a la Ruta Provincial 37 que por momentos es un camino de ripio y en algunos tramos es huella de 4x4.
En Paso del Rey no hay mucho. El atractivo es la capilla que data del siglo XVIII.

• Gerardo J Grana Jul 3, 2022

Hola, cuanto tiempo te llevo hacer el recorrido.

• Photo of Javi_Arg
    Javi_Arg Jul 6, 2022

Hola Gerardo.
    Creo que unas 5 horas aproximadamente.
    La parte mas lenta es la que va del km 16 al 20 que es la del sendero menos marcado y salto de algunos cercos con senda poco marcada, y la del rio que practicamente no se puede pedalear. lo demas es todo pedaleable.
    Espero te sea util el comentario!

• Gerardo J Grana Jul 6, 2022

Gracias Javi, buen dato, ya hicimos la vuelta al sololosta y trapiche manantiales trapiche. Me queda este tramo y s fco del Monte de oro Carolina. Con esto tengo el programa de setiembre. De nuevo muchas gracias. Abrazo

• Photo of Javi_Arg
    Javi_Arg Jul 6, 2022

recorda que este tiene esa parte que es mas off-road.
    Buenisima esa vuelta. El camino de La Carlina a San Francisco no tiene desperdicio