Travesía por San Luis: Etapa 3: La Carolina - San Francisco del Monte de Oro

Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 3: La Carolina - San Francisco del Monte de Oro Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 3: La Carolina - San Francisco del Monte de Oro Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 3: La Carolina - San Francisco del Monte de Oro

2099
January 30, 2020
January 2020

near La Carolina, San Luis (Argentina)

Tercer tramo de la travesía por las sierras de San Luis en modo híbrido Cicloturismo/Bikepacking.
Saliendo de La Carolina hacia el norte se toma la bifurcación hacia la izquierda siguiendo por la Ruta 9. El camino es siempre asfaltado. Al principio son todas subidas y bajadas cortas y llegando a la zona de las antenas comienza una bajada pronunciada por unos caracoles muy divertida y con muy lindas vistas. Se pueden ver cóndores en varias partes del recorrido.
Hasta esta parte es una muy linda ruta para hacer en bici, la disfruté mucho tanto del ritmo que se le puede dar como de los paisajes que la rodean. Además hay muy poco tránsito.
Luego llegando al Dique se puede optar ir por el Perilago (izquierda) o por los vados (derecha). Ambas son lindas y no hay mucha diferencia de distancia.
En San Francisco hay bastante oferta de alojamientos. Hay un solo cajero automático, una sola estación de servicios pero que no tiene para inflar gomas aunque si encontré dos gomerías (que necesitaba). Una estaba cerrada. En la hora de la siesta está todo cerrado.