Travesía por San Luis: Etapa 1: Juana Koslay - Rio Virorco

Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 1: Juana Koslay - Rio Virorco Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 1: Juana Koslay - Rio Virorco Photo ofTravesía por San Luis: Etapa 1: Juana Koslay - Rio Virorco

January 30, 2020
January 2020

near Juana Koslay, San Luis (Argentina)

Primer tramo de la travesía por las sierras de San Luis en modo híbrido Cicloturismo/Bikepacking
Sali de Juana Koslay hacia el camping de Río Virorco pasando por el Dique Cruz de Piedra y por el camino interno que pasa por El Volcán, Estancia Grande y El Durazno.
El camino es asfaltado hasta El Volcán. Desde ahí es principalmente adoquinado (bastante incómodo para andar en bici) y en algunos tramos ripio. Luego llegando a destino es de tierra con algunos tramos de guadal si hace mucho que no llueve.
En Río Virorco se puede acampar, hay para armar fogones. Es un lugar muy lindo para pasar el día también con río con algunas zonas con arena y partes más profundas del río.
Cuando fui, el camping era agreste pero por lo que vi estaban construyendo sanitarios.