Travesía Araucanía Andina - Tramo 04: Icalma - Volcán Batea Mahuida

Photo ofTravesía Araucanía Andina - Tramo 04: Icalma - Volcán Batea Mahuida Photo ofTravesía Araucanía Andina - Tramo 04: Icalma - Volcán Batea Mahuida

December 13, 2020
December 2020

near Icalma, Araucanía (Chile)

Este tramo lo realizamos en forma mixta entre Bici y Trekking, desde Icalma partimos en bici por cerca de 8kms hasta la base del Volcán Batea Mahuida, en donde hay una caseta de control de la comunidad de la zona, en este lugar se debe pagar la entrada. Desde ese punto empieza la subida constante, Juan Carlos pedaleo en forma completa hasta llegar a la subida final, en donde debió subir caminando debido a la fuerte pendiente. En mi caso pedalee un poco hasta donde la pendiente aún era más suave, para luego caminar con la bici por un tramo. Llegando casi a la mitad de trayecto decidí dejar la bici escondida en medio de un bosque y continuar hacia la cumbre caminando. La cumbre es una impresionante planicie, con vista a la mayoría de volcanes de la región de Araucanía, y con vista a la zona de Villa Pehuina y sus lagos en Argentina. Juan Carlos aprovecho la bici para pedalear en esta gran planicie, ya que el camino vehicular llegar hasta ese mismo lugar.

Desvio a Batea Mahuida

Dia04