Travesía Araucanía Andina - Tramo 03: La Fusta - Quinquen - Galletue - Icalma

Photo ofTravesía Araucanía Andina - Tramo 03: La Fusta - Quinquen - Galletue - Icalma Photo ofTravesía Araucanía Andina - Tramo 03: La Fusta - Quinquen - Galletue - Icalma Photo ofTravesía Araucanía Andina - Tramo 03: La Fusta - Quinquen - Galletue - Icalma

December 13, 2020
December 2020

near La Fusta, Araucanía (Chile)

EL tercer tramo lo comenzamos en la parte alta de la Cuesta La Fusta, el objetivo era para los la Laguna Galletue, Nacimiento de Rio Bio Bio y terminar el día en Icalma. Este día fue 100% en caminos de ripio, y con tramos bastantes agotadores por le ripio suelto.
La primera parte pasamos por tramos con muchas araucarias y por el sector de la comunidad Quiquen, y con el rio de mismo nombre, un tramo muy bonito para disfrutar de paisajes rurales de la alta Araucanía. Luego de varios kilómetros ya divisamos la Laguna Galletue, en donde hay muchos campings y cabañas. Llegamos el lado sur de la laguna, en donde se encuentra el nacimiento de Rio Bio Bio, acá también hay camping y también es una buena zona para quedarse en caso que querer hacer más pausado el recorrido.
Luego de un chapuzón y relajo en el rio, continuamos rumbo a Icalma, el camino de ripio ya hacía sentir el cansancio en el cuerpo y más avanzado el viento en contra también provocaba que el esfuerzo también fuese mayor. Unos kilómetros antes de llegar a Icalma, se cruza el puente con el rio que viene desde la laguna, acá el paisaje es realmente maravilloso, desde este punto ya se comienza a encontrar camping y servicios, pero en el sector de pueblito es en donde hay muchos más servicios disponibles.
Llegamos al atardecer a Icalma, así el paisaje con algunos tramos con vista a la laguna eran realmente espectacular.