Travesia 2016 - 11 - Glaciar Yelcho - Villa Santa lucia

Photo ofTravesia 2016 - 11 - Glaciar Yelcho - Villa Santa lucia Photo ofTravesia 2016 - 11 - Glaciar Yelcho - Villa Santa lucia Photo ofTravesia 2016 - 11 - Glaciar Yelcho - Villa Santa lucia

July 8, 2016
February 2016

near El Morado, Los Lagos (Chile)

El camino desde aquí hasta Villa Santa Lucia es puro ripio, en mal estado porque están haciendo obras para nivelarlo y asfaltarlo.
Desde el camping hasta el segundo puente es una buena subida, luego viene un rulo con pendiente importante y a continuación pendiente hasta donde esta la antena de comunicaciones, desde alli hay una buena bajada luego un par de subiditas y bajada gloriosa hasta la Villa.

PictographCampsite Altitude 597 ft

Camping glaciar yelcho

Camping agreste (no hay electricidad), económico CHI$3000 (4 dolares) pero no tiene duchas, aunque si toilettes; no hay muchas parcelas, por lo que en verano suele complicarse un lugar para la carpa. La familia que alli vive es muy amable y gentil. y se esta a la vera del rio del ventisquero del Yelcho

PictographMountain hut Altitude 751 ft

Cabañas

Cabañas donde nos hospedamos la primera y segunda noche. Comoda, con estufa a leña, cocina a gas y un buen baño con ducha. El clima nos había atrapado. Antes de llegar aquí por el camino fuimos conociendo otros ciclistas y es así que entre 6 alquilamos una cabaña. Pagamos CHI$45.000 (65 dolares). Los 2 dias nos la pasamos comiendo, charlando y durmiendo, esperando que el clima mejorara.

PictographProvisioning Altitude 748 ft

Super 2

Uno de los tres super de la villa, todos tienen productos de almacen, algo de pollo/carne congelada, frutas y verduras.

PictographProvisioning Altitude 764 ft

Super 1

PictographMountain hut Altitude 751 ft

Hospedaje

Hospedaje Familiar, comodo , muy buena onda la familia, buena y amplia habitacion y excelente baño con ducha, con desayuno incluido pagamos CHI$ 10.000 por persona (14 dolares)

PictographProvisioning Altitude 758 ft

Restaurante familiar

El unico restaurante-cocineria de la villa

PictographMountain pass Altitude 1,991 ft

Fin de la subida grande

El punto mas alto del camino, este paso de montaña tan odiado por muchos ciclistas. Desde lejos se puede observar la Antena de comunicaciones.

PictographBridge Altitude 801 ft

Puente 2

El dia amagaba con llover, así que partimos tarde, pero no mas salir que el sol salió se despejo todo y los tabanos molestaban mucho amen del increible calor que hacia , por lo cual paramos a un costado del puente que hay un buen lugar a la sombra para almorzar y dormirnos una siestita, para luego con menos calor poder continuar la cuesta de Santa Lucia