Travesia 2016 - 09a- Camping - El Amarillo - Sendero Ranita de Darwin

Photo ofTravesia 2016 - 09a- Camping - El Amarillo - Sendero Ranita de Darwin Photo ofTravesia 2016 - 09a- Camping - El Amarillo - Sendero Ranita de Darwin Photo ofTravesia 2016 - 09a- Camping - El Amarillo - Sendero Ranita de Darwin

July 6, 2016
February 2016

near Termas del Amarillo, Los Lagos (Chile)

Para quienes quieran hacer una caminata tranquila, el Sendero Interpretativo "Ranita de Darwin", de 2,5 kilómetros, empieza a 4,2 kilómetros sobre el camino Valle Amarillo y es fácil de seguir. Antes de llegar al final, encontrarás tres miradores espectaculares. Si eres atento y tienes suerte, puede ser que incluso veas la pequeña y tímida ranita de Darwin, que ahora se encuentra en peligro de extinción.
Eso es lo que nos decian, nos informaban y rezaban los carteles, pero por mas ganas que teniamos no vimos ni escuchamos una, ni siquiera los lugares que seria bañados en teoria tenian humedad alguna, se ve que estaba medio seca la cosa.

PictographProvisioning Altitude 367 ft

Super panchito

Uno de los dos mercados para hacer compras de esta pequeña villa, el otro esta en la estacion de servicios Puma Verde (gasolinera). Tienen productos de almacen, algo de pollo o carne congelados, frutas, verduras y pan

PictographCampsite Altitude 404 ft

Camping El Amarillo

Es el camping mas cercano a la carretera austral y a la villa El Amarillo, queda cómodo si uno quiere hacer diferentes trekkings en el PN Pumalin y hasta para ir a las termas. Tiene un baño ecológico y 2 piletas para lavar ropa y vajilla (no hay ducha) el sitio de acampe es compartido y sale CHI$ 2500 por persona (3.5 dolares) hay un pequeño quincho abierto que tiene bancos y mesa para comer y cocinar. Como esta en medio de la selva valdiviana baja mucho la temperatura por la noche y es muuuy húmedo, cuando sale el sol por la mañana se puede advertir como levanta la misma (vean nomas las fotos)

Inicio Sendero Ranita de Darwin

Desde aquí se inicia el sendero, se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos, aunque por números e interpretación, mas si se ha adquirido alguna guía es recomendable iniciarlo en sentido Oeste (y no sentido Norte) desde el estacionamiento

Fin Sendero Ranita de Darwin

fin (o inicio) del sendero. nos tomo a ritmo medio-rapido hora y cu

PictographWaterfall Altitude 538 ft

Cascadas

Hay tres cascaditas en el camino , no son grandes pero si atractivas como toda cascadita