Travesia 2015 - Etapa 5 - V. Futalaufquen - Viñas de Nant y Fall

Photo ofTravesia 2015 - Etapa 5 - V. Futalaufquen - Viñas de Nant y Fall Photo ofTravesia 2015 - Etapa 5 - V. Futalaufquen - Viñas de Nant y Fall Photo ofTravesia 2015 - Etapa 5 - V. Futalaufquen - Viñas de Nant y Fall

March 18, 2015
January 2015

near Lago Futalaufquen, Chubut (Argentina)

Partiendo desde el camping las lechuzas y dando un paseo por la Villa y aprovisionandome de algo de comida, parti por ruta de asfalto hacia Trevelin, el camino tiene algunas subiditas y bajadistas pero km despues de la portada sur del PN Los Alerces, es todo bajada, y casi llegando al Rio Percey hay una graaan bajada encajonada en laderas protegidas por esos bloques de alambrado con piedras dentro, que es una delicia para disfrutar... alli la velocidad llego a los 65.88 Km/h a pesar de ir frenando casi a pleno.. luego pase por el pueblo de Trevelin (Pueblo del molino) por mas viveres (el queso y los panes de V. Futalaufquen ya eran parte de mi organismo), continue camino.
Ya saliendo de Trevelin la ruta se hace de ripio, piedras medianas pero dificultosas para el pedaleo asi que a ritmo tranquilo llegue a la desviacion del camino o para el Lago Rosario (izquierda) o para el rio Nant Y Fall que es bastante turistico por sus cascadas. De alli el camino si bien de ripio fue alguito mejor, no obstante es ripio y de la patagonia.... mucha piedra suelta si hace tiempo que no llueve , como fue por ese entonces... Siguiendo por la RN 259 y ni bien se cruza el rio Nant y Fall a la derecha hay un desvio hacia un camino que va a unas chacras, pues alli esta un camping ecologico muy prolijo con excelentes duchas y trato y con una granja. Esta pensado para motorhome, no obstante sobre el prado que alli se ha hecho se puede acampar por un precio accesible y observar el viñedo mas austral del mundo que en breve empezara a embotellar...