Transpirenaica Etapa 8: Massat-Sorgeat

Photo ofTranspirenaica Etapa 8: Massat-Sorgeat Photo ofTranspirenaica Etapa 8: Massat-Sorgeat Photo ofTranspirenaica Etapa 8: Massat-Sorgeat

1997
September 15, 2019
August 2019

near Massat, Occitanie (France)

Tras la mala climatología del día anterior, este día amaneció bonito y soleado.
Nada más salir de Massat, empezamos a subir el Col de Port, un puerto suave pero muy bonito, con todo el Pirineo a nuestra derecha. Desde aquí bajamos hasta el pueblo de Tarascon. Compramos algo, almorzamos y seguimos con nuestra ruta. En este punto tuvimos una duda, ir directamente por la general hasta Ax Les Thermes, o ir por carreteras más secundarias y con menos tráfico. Optamos por esta segunda opción. Trás subir varios km llegamos hasta el pequeño pueblo de Axiat donde paramos a comer. A la tarde, seguimos por esa carretera y tras pasar por debajo del teleférico que sube las vagonetas hasta las minas de Polvos Talco, seguimos subiendo hacia el Col de Marmare. Una subida larga pero muy muy tendida.
Al llegar a este puerto, sin empezar a bajar, seguimos subiendo hasta el Col de Chioula.
Desde aquí empezamos a bajar hacia Ax Les Thermes, pero antes de llegar vimos que había un camping en Sorgeat, y decidimos quedarnos aquí para al día siguiente no tener que bajar tanto.
ATENCIÓN!!!! El camping esta 1km a las afueras de Sorgeat y es un km muy duro, nosotros recomendamos seguir bajando un poco más y empezar a subir el Col de Paihleres (al poco de empezar a subir hay un pueblo con un lago que tiene el camping al lado, sin desviarse de la ruta).