Transpirenaica Etapa 4: Les Eux Bones-Balagnas

Photo ofTranspirenaica Etapa 4: Les Eux Bones-Balagnas Photo ofTranspirenaica Etapa 4: Les Eux Bones-Balagnas Photo ofTranspirenaica Etapa 4: Les Eux Bones-Balagnas

September 15, 2019
August 2019

near Eaux-Bonnes, Nouvelle-Aquitaine (France)

Esta etapa tampoco fue muy larga pero el frío y la lluvia la hicieron durísima.
Nada más salir de Eux Bains empezamos a subir el Col del Aubisque. Durante toda la subida tuvimos calabobos, pero al llegar a la estación de Gourette empezó a llover y llegamos arriba completamente empapados. La subida casi todo el rato iba constante entorno al 7-8% pero más que por la pendiente se hizo dura por la lluvia y el frío.
Empezamos a bajar por la bonita carretera entre el Aubisque y Soulur (no se veía nada) y en ese tramo de unos 8-9km nos quedamos congelados. Para coronar el Soulur tuvimos una pequeña subida de 1km más o menos. Arriba, nos tomamos dos cafés, nos cambiamos de ropa e intentamos entrar en calor. Poco a poco bajamos hacia Argeles Gazost, intentando no morir de frío. Al llegar aquí decidimos seguir un poco para que no se hiciera la etapa tan corta, y utilizando el carril bici que une Lourdes y Pierrefitte Nestalas llegamos hasta un camping en el pueblo de Balagnas.
No fue una etapa larga pero la climatología la hizo muy dura.