Transpirenaica Etapa 3: Escot-Les Eux Bones

Photo ofTranspirenaica Etapa 3: Escot-Les Eux Bones Photo ofTranspirenaica Etapa 3: Escot-Les Eux Bones Photo ofTranspirenaica Etapa 3: Escot-Les Eux Bones

September 15, 2019
August 2019

near Escot, Nouvelle-Aquitaine (France)

Etapa corta pero con un paso mítico, el Marie Blanque. Al levantarnos vimos que estaba jarreando y tuvimos que esperar hasta las doce del mediodía para ponernos a pedalear.
Nada más salir de Escot empezaba el puerto, los primeros km fueron suaves, por lo que los usamos de calentamiento, pero luego ya se puso duro y no hubo ningún descanso. Desde la recta del camping hasta arriba se encadenan 4km todos por encima del 10% de pendiente media.
Al llegar arriba, foto, comer algo y empezamos a bajar para no quedarnos fríos. La bajada por esta parte es más suave y hay varios tramos donde hay que pedalear.
En Bielle comimos algo y nos dirigimos al sur, hacia el comienzo del Aubisque. Al no encontrar ningún sitio adecuado para dormir, empezamos a subir y decidimos parar en el pueblo de Les Eux Bones. Dormimos en un sitio no muy acogedor pero que nos protegió de la lluvia caída esa noche.