Transpirenaica Etapa 3 Abadesses-La poble del lillet

Photo ofTranspirenaica Etapa 3 Abadesses-La poble del lillet Photo ofTranspirenaica Etapa 3 Abadesses-La poble del lillet Photo ofTranspirenaica Etapa 3 Abadesses-La poble del lillet

June 24, 2015
June 2015

near Sant Pau de Segúries, Catalunya (España)

Etapa relativamente sencilla, con solo una ascensión reseñable, sin tráfico y muy llevadera.

Salimos del camping y pedaleamos rápido a través de la N-260. Algo más de tráfico de lo deseable. A los 5 kilómetros llegamos a Sant Joan de les Abadesses donde desayunamos.

A la salida del pueblo continuamos por la carretera, pero nos damos cuenta que hay una ruta verde. La ruta del ferro. A los pocos metros continuamos por ella. Se puede tomar desde el pueblo, y nos llevará hasta el pueblo de Ripoll. La vía es llana, siguiendo el río, y se puede rodar a velocidad. Mucha gente haciendo footing, así que cuidado con ellos.

Pasamos Ripoll y continuamos por la N-260, hasta el pueblo de Campdevanol, donde compramos provisiones para el camino. En este pueblo debemos tomar la GI-401 dirección la Poble de Lillet. La carretera pica hacia arriba sin ser duro, pero sin apenas descanso. Casi no hay tráfico así que vamos más tranquilos por eso.

Llegamos a Gombren, donde comienza el ascenso al colladol de Merolla a 1090 metros de altitud. Se sube bien, no son desniveles muy grandes y el buen firme ayuda. 8 kilómetros pero muy llevaderos.

Una vez terminada la ascensión, vamos descendiendo tal y como subimos, con poco desnivel y con algún repecho corto.

Llegamos a la Pobla de Lillet y aprovechamos a comer. Ante el temor de una nueva tormenta decidimos parar en un camping a 5 kilómetros del pueblo. La B-402 nos llevará al camping.