Transpirenaica Etapa 2: Saint Jean Pied de Port-Escot

Photo ofTranspirenaica Etapa 2: Saint Jean Pied de Port-Escot Photo ofTranspirenaica Etapa 2: Saint Jean Pied de Port-Escot Photo ofTranspirenaica Etapa 2: Saint Jean Pied de Port-Escot

September 15, 2019
August 2019

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Nouvelle-Aquitaine (France)

Empezamos la etapa desde el pueblo de Saint Jean Pied de Port. Salimos por una carretera general hasta llegar al pueblo de Saint Jean Le Vieux. Aquí dejamos la general y tomamos una pequeña carretera en dirección a los Cols de Iraty. El primero de estos tres puertos encadenados fue el más duro, con unos primeros km de entorno al 10% de pendiente. Al coronar el primero seguimos subiendo hasta llegar al segundo, este tramo de la subida menos duro y con buenas vistas, aunque notros no las vimos por culpa de la niebla. Al llegar arriba bajamos hasta la zona de los chalets de Pedro y volvimos a encarar la última subida de este encadenamiento de puertos. Al llegar arriba del tercero tomamos un cafecito y bajada hasta Larrau. La bajada de este puerto fue bastante dura ya que en todo momento la pendiente rondaba el 10-11%.
Antes de llegar a Larrau tuvimos una subida de un par de km que se atragantó un poco.
Seguimos bajando hasta el pueblo de Montory donde paramos a comer. Desde aquí hasta Escot son carreteritas estrechas y tranquilas con poco tráfico, pero que no pudimos disfrutarlas demasiado por culpa de la lluvia. Al llegar a Escot empezó a llover y pasamos la noche en la cochera de una casa pegada al río.