← Part of TRANSPIRENAICA

TRANSPIRENAICA DEFINITIVA

August 2, 2019
September 2018

near el Port, Catalunya (España)

• Photo of SERGIOPUCELA
    SERGIOPUCELA Aug 9, 2020

Hola Tioyayi. En primer lugar, enhorabuena por la ruta. Quería preguntarte si es totalmente ciclable para una bici no muy de montaña con alforjas pesadas o la hiciste con mountain bike y ligero de equipaje. Muchas gracias. Un saludo.

• tioyayi Nov 29, 2020

Disculpa por no contestarte antes, no había revisado el wikiloc. La ruta la hicimos completa en 13 dias y practicamente todo es ciclable, pero existen tramos que no lo son, como por ejemplo desde coll roig al coll de romoló antes de llegar a la Molina, o la zona del coll de olli (esto sucede en todas las versiones de la transpirenaica que conozco), unos metros antes del dique de la presa de irabia y quizá algún tramo del gr11 tras elizondo y la salida desde aldudes (si bien esta por la pendiente de la pista hormigonada). Nosotros fuimos con equipaje muy ligero tipo backpacking y nos hospedabamos en hoteles, aunque llebabamos tambien una funde de vivac muy ligera que tuvimos que utilizar una noche en un refugio (coll de midós). Espero que te sirva esta información, procurare estar mas pendiente del chat en el futuro... un saludo

Ah, y lo hicimos con mountain bike, no te recomendaría una de trekking ya que hay bastantes descensos (y ascensos) pedregosos. La bajada de la collada verde, la de la collada de la peña montañesa (bajando a laspuña) y la del collado lindus (bajando a aldudes) las recuerdo especialmente delicadas, si bien esta ultima se puede evitar por pista asfaltada.