Transnevada Etapa 4/7 Laroles-Juviles 67Km IBP 93 BYC

August 19, 2016
July 2013

near Laroles, Andalucía (España)

Empiezo la mañana bien temprano con un buen desayuno que me ha preparado el amigo Ramón. Tengo que recuperar desde Laroles unos 900mts perdidos desde el Puerto de la Ragua. Salgo por la carretera dirección Júbar, pequeños repechos que se hacen sin problemas por la carretera, pero al desviarte dirección Júbar, antes de entrar al pueblo, sale una pista a la izquierda. Ahí empieza lo duro!!! Auténticas paredes que me llevan a enlazar directamente con el GR-240 (transnevada) Casi toda la pista está bien señalizada con camino Sulayr, salvo algún tramo que la señal está rota o simplemente no está. Enlazo en el kilómetro 15 si hubiese salido desde el Puerto de la Ragua. Después del largo ascenso, todo el recorrido lo realizo sobre los 2000mts de altitud, hasta que se desciende a Juviles a 1260mts en un descenso precioso. Durante todo el recorrido de hoy se pueden encontrar fuentes de agua, en el área recreativa Las Chorreras incluso te puedes dar un baño. Al llegar a Juviles hay una pensión llamada Tino (también es el último bar del pueblo) y después de una merecida cerveza, a la piscina del pueblo. A por la siguiente!!!