Transnevada Etapa 3/7 Abrucena-Laroles 83Km IBP 120 BYC

August 19, 2016
August 2016

near Abrucena, Andalucía (España)

El inicio y el final del track están dibujados manualmente en Mapsource, por lo que no aparecen en el perfil y el acumulado de desnivel no es correcto.

Ascenso: 1839mts
Descenso: 2780mts

Hoy comienzo temprano en Abrucena, tengo que recuperar los casi 400mts perdidos al bajar ayer a Abrucena, son 10km para llega al track. Se hacen bien por carretera, salvo en algún tramo que se hacen duros. Una vez en el track, hay un par de subidas de 3km que se dejan hacer. A partir de ahí, llega Collado del Espino. Se me ha hecho eterno!!! 16 km de subida constante, ni un sólo descansillo. Al coronar, la vista es espectacular, a 2344mts y el cielo despejado, puedo parar a contemplar éste espectáculo. De aquí a Puerto de la Ragua, que se encuentra a 2000mts, voy de bajada. Qué me encuentro? que está cerrado! También. En lugar de continuar pedaleando sobre los 2000 metros y no encontrar nada (dónde dormir) decido bajar por la carretera (espectacular descenso) hasta Posada de los Arrieros. CERRADO!!!, bueno, ya no me queda otra que seguir bajando hasta Laroles. He perdido 1000mts de altitud, verás mañana!!!.
En Laroles encuentro un hotel regentado por Ramón (Hotel Real de Laroles) que se desvive en atenderte, trato muy amable. Me hace hasta una lavadora con toda la ropa sucia de hoy. Y un plato de pasta para cenar increible!!!
A por la siguiente.

• Photo of hotel real de laroles
    hotel real de laroles Dec 8, 2017

buenas tardes, acabo de ver el comentario de tu estancia en el Hotel, muchas gracias de verdad, cuando vuelvas, aqui estaré. un saludo