TRANSNEVADA ETAPA 2. LANJARÓN-TRÉVELEZ

Photo ofTRANSNEVADA ETAPA 2. LANJARÓN-TRÉVELEZ Photo ofTRANSNEVADA ETAPA 2. LANJARÓN-TRÉVELEZ Photo ofTRANSNEVADA ETAPA 2. LANJARÓN-TRÉVELEZ

Very difficult
April 29, 2017
April 2017

near Lanjarón, Andalucía (España)

Saliendo del pueblo , por la primera pista hormigonada a mano izquierda, empieza a subir hasta pasar al otro valle, para luego seguir subiendo por pista con bastante piedra. Más adelante se enlaza con el sulayr por uno de los senderos más bonitos de la toda la transnevada, por una trialera algo técnica debido a la estrechez del mismo, y porque a un lado va la acequia y al otro el barranco.

Se deja la acequia y enlaza de nuevo con la pista de la transnevada, pasando p'or un merendero situado en un bosque de roble y de pinos por donde cae agua por todas partes debido a la época del año en la que estamos. Una vez termina la pista, sale un sendero a la derecha que indica el comienzo de la infernal bajada con bici y alforja del barranco de poqueira. Una hora para bajar y otra para subir a Capileira, sin apenas poder subirnos a la gorda. Eso sí, muy bonita la cascada en el puente al cruzar el barranco.

Una vez comido en el pueblo, comienza la subida por carretera primero y luego por pista. no es un gran desnivel y el piso está en muy buen estado. Se continúa llaneando hasta el barranco de la bina o de la viña, el cual se atraviesa pie en polvorosa pero nada que ver: tradamos un poco más porque tiramos un par de fotos a la cascada. Unos metros más adelante empieza la bajada a Trévelez.

Resumiendo, la etapa más bonita y la más dura, si cabe que la del día anterior, debido a la bajada y subida del barranco de Poqueira, el cual recomiendo otra alternativa ciclable.