Transgredos Oriental 4ª etapa: Navaluenga - San Martín de Valdeiglesias

October 11, 2021
October 2021

near Navaluenga, Castilla y León (España)

Última etapa que cierra el recorrido circular. Muy rodador y sin apenas complicaciones (sólo unos 10 minutos de empujebike al comienzo del embalse del Burguillo). El día más frío y más caluroso a la vez, ya que fue el día que más temprano pude salir y por las fechas, te quedas en la umbría hasta bien entrada la mañana, habiendo incluso escarcha, y luego subieron las temperaturas más que en días previos.

Una vez llegado al Tiemblo, decido llegar hasta el Castañar, pero antes, veo una pista que asciende e intento coronar Cabeza la Parra. Se queda en amago, ya que el camino de las Povedillas tiene un desnivel de 500 en 2,3 km, y entre eso, problemas mecánicos con el transportín (se me perdió un tornillo y se me salió del eje, teniendo que sacar uno de otro lado, con lo cual se aflojaba y cada dos por tres tenía que paretarlos porque si no rozaban las varillas con los tacos de la rueda trasera) y que tenía que trabajar a las 5 de la tarde en Ciempozuelos, desistí y volví hasta la pista que sube al castañar como sepuede ver en el track.

Una vez allí, subo por pista buena y paro en un par de fuentes desde las que se pueden tomar unas fotos estupendas, para luego bajar abruptamente (ya sin pastillas de frenos y por la pista bastante rota) hasta La Atalaya. Desde ahí, ya por carretera, a San Martín.