TransGredial. Día 4. 3 - Puerto del Pico - Bohoyo

Photo ofTransGredial. Día 4. 3 - Puerto del Pico - Bohoyo Photo ofTransGredial. Día 4. 3 - Puerto del Pico - Bohoyo Photo ofTransGredial. Día 4. 3 - Puerto del Pico - Bohoyo

March 1, 2014
April 2011

near Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

Última etapa. Tras comer en el restaurante del puerto del pico, inicio el camino con amenaza de fuertes tormentas. El agua caída hace poco me dificulta el paso por los caminos, pero merece la pena, pues de seguir la carretera, habría que dar un rodeo importante que implicaría perder un montón de altura para luego tener que recuperarla.
En el planteamiento original de la ruta, tenía pensado llegar a Bohoyo por el cordel de Barco al Puerto, deteniendome en puntos pintorescos como el acceso a la Plataforma de Gredos, el charco de las paredes en Navacepeda, etc... pero el mal tiempo que hace me lleva a coger la carretera C-500, y llegar por ella hasta la Aliseda, y de allí hasta Bohoyo.

La ruta me ha parecido genial, principalmente por los contrastes paisajisticos que se aprecian entre las distintas zonas: robledal en Gredos Norte, piorno en las zonas más altas, frutales y castaños en el Valle del Jerte, dehesa y estepa Extremeña, zona de jara Toledana, palmeras y naranjos en Gredos Sur, y otra vez montaña con pinar, piornal y robledal.
El clima me ha respetado, dandome tres días idóneos(despejado, sin calor y sin viento)y un día revuelto para darle emoción al asunto, y justificar así el haber acarreado con ropa de invierno todo el camino.

Eso es todo. Si alguien tiene algún interes en repetir la TransGredial, agradecería me mandase sus impresiones. Salud!