TransGredial. Día 4. 1 - Candeleda - El Arenal, subida al puerto

Photo ofTransGredial. Día 4. 1 - Candeleda - El Arenal, subida al puerto Photo ofTransGredial. Día 4. 1 - Candeleda - El Arenal, subida al puerto Photo ofTransGredial. Día 4. 1 - Candeleda - El Arenal, subida al puerto

March 1, 2014
April 2011

near Candeleda, Castilla y León (España)

Esta primera etapa recorre la antigua carretera que une los pueblos de la falda sur de Gredos. No hace mucho que se construyó la nueva carretera CL-501, dejando esta antigua y estrecha carretera casi vacía de coches, especialmente una vez que se deja atras el desvio de Arenas de San Pedro, pueblo que vemos desde lo alto de las montañas que le rodean. Todos los pueblos por los que se pasa son realmente bellos.
De los cuatro días que ha durado la TransGredial, este es con diferencia el más duro, pues toca subir el puerto del pico. Por ello, recomiendo seguir por la carretera una vez pasado El Arenal, pues la ruta que yo sigo, hace unas subidas por caminos tradicionales que son realmente duras (teniendo en cuenta, ademas, la carga de las alforjas).