TransGredial. Día 1. 3- Jerte - Plasencia, Hostal La Muralla

Photo ofTransGredial. Día 1. 3- Jerte - Plasencia, Hostal La Muralla Photo ofTransGredial. Día 1. 3- Jerte - Plasencia, Hostal La Muralla Photo ofTransGredial. Día 1. 3- Jerte - Plasencia, Hostal La Muralla

March 1, 2014
April 2011

near Jerte, Extremadura (España)

3ªSub-etapa de TransGredial. Hay que decir que la carretera que transcurre a lo largo del valle está siendo reformada(2013), por lo que no tengo la certeza de cuanto habrá cambiado el cuento.
Después de comer en Jerte, se sigue camino dirección Plasencia. Si se quiere ahorrar tiempo, desde aquí se puede coger la carretera hasta Plasencia, pero recomiendo seguir por los caminos, al otro lado del rio, al menos hasta la zona del campamento. Una vez en el campamento se puede seguir la ruta de Carlos V, cosa que recomiendo, pues mi ruta a partir de aquí va por carretera hasta el kilometro 23, donde me desvio para cruzar el rio y seguir por la derecha del mismo. Todo bien hasta el kilometro 28, donde habría que haber seguido el camino en vez de tratar de acortar haciendo un campo atraves. Lo que en un principio parece una trocha ciclable, se convierte pronto en una jungla de jara y chaparros. Sin alforjas, todavía lo recomendaría pues solo son 2 kilometros chungos, pero cargado, pasar por aquí es un pequeño infierno.
Lo importante es que poco después ya se llega a Plasencia.