Activity

TransAtlas 2014. 2.- tagoudit-bouzmou

Download

Trail photos

Photo ofTransAtlas 2014. 2.- tagoudit-bouzmou Photo ofTransAtlas 2014. 2.- tagoudit-bouzmou Photo ofTransAtlas 2014. 2.- tagoudit-bouzmou

Author

Trail stats

Distance
49.61 mi
Elevation gain
5,636 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
5,781 ft
Max elevation
8,703 ft
TrailRank 
37
Min elevation
5,400 ft
Trail type
One Way
Time
10 hours 7 minutes
Coordinates
11462
Uploaded
May 7, 2014
Recorded
April 2014
Share

near Tagouditt, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Viewed 1005 times, downloaded 19 times

Trail photos

Photo ofTransAtlas 2014. 2.- tagoudit-bouzmou Photo ofTransAtlas 2014. 2.- tagoudit-bouzmou Photo ofTransAtlas 2014. 2.- tagoudit-bouzmou

Itinerary description

Descansamos fenomenalmente en el albergue de Tagoudit. O eso pensaba yo, porque Juanlu ya se había levantado varias veces para ir al baño. Tras un buen desayuno (qué bueno está el pan marroquí) nos preparan una bolsa picnic consistente en un bocadillo de tortilla con tomate y fruta. Así da gusto.

Nos esperan un par de puertos y una zona intermedia que se presupone problemática por discurrir junto a un río. El primero de ellos se supera por carretera sin dificultad y a partir de ahí la cosa se complica. Abandonamos la carretera y nos metemos por una pista que a los pocos metros nos encontramos destrozada por un río. Esto será así un buen rato. Por mucho que queramos evitarlo, al final nos terminamos mojando los pies y no cundían los kilómetros. Al menos no era tan malo como nos contaron otros cicloturistas almerienses que lo habían hecho a la contra, cuesta arriba, el día anterior y desde luego el bosque de cedros era preferible a la alternativa por carretera.

Pasada esta zona y tras parar un buen rato para almorzar llegamos a otra aldea, Anfgou, que da pie al plato fuerte del día. Un repechito de 14 km y +1.000m de ascenso. Nos vuelve a pillar el calor sin mucha sombra donde resguardarse y con mogollón de niños rodeándonos pidiendo cosas. Seguían corriendo y en bici aun después de decirles que no llevábamos nada para darle. Y aquello estaba empinado....auténticos atletas algunos.


Tras el puerto solo queda un plácido rodar disfrutando de una vega interminable. El interface ciclista/sillín empieza a resentirse pero con la luz a esa hora del día era imposible no disfrutar estos últimos kilómetros hasta Bou Azmou. Aquí ya hay varias aldeas junto a una carretera más o menos transitada que será la que tomemos el día siguiente.

A Mohamed, el del albergue, no le faltaba voluntad y simpatía pero el pobre no enteraba de nada... Era un edificio más nuevo que el del día anterior, más en plan hotel, pero un pelín más sucio Lips Sealed La comida y la cocina sí estaban muy bien.

Comments

    You can or this trail