Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 7 Jimena de la Frontera (Cádiz) - Jimera de Líbar (Málaga) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 7 Jimena de la Frontera (Cádiz) - Jimera de Líbar (Málaga) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 7 Jimena de la Frontera (Cádiz) - Jimera de Líbar (Málaga)

September 3, 2020
September 2020

near Jimena de la Frontera, Andalucía (España)

Pues comenzamos etapa 7 después de descansar muy bien en el camping, y menos mal, porque hoy el día va a ser subir, subir y de regalo subir.

La etapa va a ser todo hoy por carretera, pero maaaadre, que carreteras.... unas vistas impresionantes y con escaso tráfico y en algunos momentos casi nulo.

Al poco de salir del camping ya comenzamos a subir todo por la carretera A-405 y las vistas acompañan para hacer mas llevaderos los desniveles, nos despedimos de nuestra primera provincia completada en esta TransAndalus, gracias Cádiz y hoooooola Málaga.

Al llegar a la altura de unos 600 mts aprox. llegamos al precioso pueblo de Gaucín, lo conocíamos de una ruta que realizamos algunos años atrás, pero nos sigue gustando muchísimo las vistas que regala y el enclave tan espectacular en el que está situado.
Gaucín es el primer pueblo de la Serranía de Ronda que se encuentra en la carretera que une el Campo de Gibraltar con la ciudad de Ronda, precioso pueblo blanco de esta Serranía.

Seguimos disfrutando muchísimo con las vistas que ahora nos regala la carretera A-369 que nos lleva a la siguiente y no menos bonita que la anterior, Algatocín.
Hemos subido unos 150 mts mas aprox y las vistas sobre este magnífico pueblo son una preciosidad.

Durante toda la jornada vamos disfrutando de varios miradores que nos encontramos al margen de las carreteras por las que rodamos, realmente una etapa muy bonita, disfrutando todo el trayecto de la Serranía de Ronda.

Seguimos por la A-369 y pasamos por Benadalid, también perteneciente a la comarca de la Serranía como los anteriores.

Un poco más adelante dejamos a lo lejos en la parte derecha el pueblo de Atajate y de aquí hasta Jimera de Líbar, nos espera una impresionante bajada con unas vistas espectaculares que te dejan con la boca abierta, el entorno es una maravilla, vamos rodando por la MA-8307. Son unos 8 km aprox de puro disfrute, dejamos Jimera a la derecha, esta población tiene un enclave precioso, situado como los anteriores en la Serranía de Ronda y también muy cerca de las inmediaciones del Parque de Grazalema y Los Alcornocales.

Seguimos bajando un poco más y damos por terminada la jornada en el camping Cabañas Jimera de Líbar, situado a orillas del río Guadiaro en un enclave muy bonito.

A descansar.... y hasta mañana.

Para ver todos nuestros vídeos hacer click en "Ver más"