Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 31 Marmolejo (Jaén) - Villanueva de Córdoba (Córdoba) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 31 Marmolejo (Jaén) - Villanueva de Córdoba (Córdoba) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 31 Marmolejo (Jaén) - Villanueva de Córdoba (Córdoba)

8 hours
October 6, 2020
October 2020

near Marmolejo, Andalucía (España)

En esta nueva etapa, nada más salir Marmolejo volvemos a cruzar el río Guadalquivir por el Puente Renacentista de San Bartolomé , en el año 2011 es declarado como bien de interés cultural, junto con el Balneario de Marmolejo y sus jardines.

Rodados unos 7 km por la carretera A-420 pasamos por el Embalse de Yeguas, el cual nos regala unas bonitas y agradables vistas sobre el mismo.

Los primeros 27 km. prácticamente todo para arriba, cuestón de los buenos, pero atravesamos unos parajes impresionantes por el Parque Natural de Sierras de Cardeña y Montoro. Aquí coincidimos con 2 chicos haciendo la TransAndalus también pero en el sentido opuesto.

De estar en la mañana a unos 180 mt de altitud nos situamos en el pico máximo del día en unos 790 mt.

Los primeros 40 km. por la carretera A-420 son una gran gozada, sin tráfico practicamente y rodeados de pura naturaleza.

En el km 38 de la etapa nos metemos en el Centro de Visitantes Venta Nueva y para nuestra sorpresa nos dejan encerrados en el punto de interpretación, no dábamos crédito, nos metimos aquí para almorzar pero nos dimos cuenta que nos habían cerrado la cancela, se nos quedó una cara....., así que se nos ocurrió llamar al ayuntamiento de Cardeña que era la población mas cercana al centro y que por favor nos enviaran a alguien que nos abriera, la chica del teléfono se meaba literalmente, se pegó unas buenas risas con nosotros, pero bueno...... finalmente nos enviaron a un trabajador de la Junta y nos abrió, no sin antes el hombre reírse también un poco con lo sucedido.

Pasada esta anécdota, llegamos a un bonito merendero a la entrada de Cardeña donde almorzamos, bonito lugar.

En esta etapa estrenamos provincia, hemos entrado en Córdoba, ni que decir de Jaén, que graaaaaacias por tanto ofrecido y por hacernos disfrutar de esta provincia tan maravillosa de Andalucía.

Desde Cardeña hasta Villanueva de Córdoba, nuestro destino de hoy, rodamos por la bonita carretera A-424 rodeados de preciosas dehesas pero hay mucho más tráfico que en la mañana.

Fin de etapa y terminamos alojados en el Hostal El Volao, nos cobra 17'50 € por persona en planta baja y las bicis con nosotros, muy recomendable este hostal.

Mañana mas.........

Para ver todos nuestros vídeos hacer click en "Ver más"