Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 20 Las Negras - Uleila del Campo (Almería) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 20 Las Negras - Uleila del Campo (Almería) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 20 Las Negras - Uleila del Campo (Almería)

-31 ft
September 23, 2020
September 2020

near Las Negras, Andalucía (España)

Esta mañana no va a ser una salida plácida y tranquila del camping, nos toca empujar la bici por una zona muy arenosa durante 1,5 km aprox. hasta enlazar con la carretera A-3106 que nos trajo en el día de ayer a Las Negras.

Y para rematar la dura empujada de antes, nos toca hacer una fortísima subida justo al salir de Las Negras hasta el Risco de Bornos. Nos despedimos del mar aquí, ya no volveremos a disfrutar de las vistas del mar en lo que nos queda de TransAndalus.

Vamos abandonando la zona del Parque Natural de Cabo de Gata, nos adentramos por carreteras solitarias y tranquilas, lo malo que nos lleva lloviendo toda la mañana desde que salimos del camping.

La parte mala de esta etapa ha llegado cuando nos hemos metido durante unos 8 km por la N-341 con muchísimo tráfico y nada a destacar, puro trámite para acercarnos al próximo objetivo del día, la Vía Verde de Lucainena de las Torres.

Nos desviamos de la N-341 para Lucainena de las Torres y tomamos la futura Vía Verde que está 100% los últimos 5 kms, en la fecha en la que la realizamos (Septiembre 2020) todavía no estaba inaugurada en su totalidad, contará en su totalidad con unos 15 km.

Disfrutamos mucho de la zona tan bonita en la que está metida esta Vía Verde y un poco antes de llegar a Lucainena nos encontramos un buen merendero con fuente, sombra y mesa, un oasis cicloturista para almorzar.

Llegamos a la altura de Lucainena, no nos adentramos en el pueblo, puesto que ya lo conocíamos de una ruta que hicimos hace algún tiempo en la cual recorrimos casi 500 km por la provincia de Almería. Lucainena está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, así que merece la pena un pequeño desvío y disfrutar de esta población.

Salimos de la Vía Verde y nos dirigimos dirección a Sorbas por la N-340, que para nuestra sorpresa está muy muy tranquila y con buen arcén, desde Lucainena hasta el desvío para nuestro objetivo del día es un continuo sube y baja que nos hace cansarnos un poco más de lo normal.

Hoy el día ha sido un subir contínuo prácticamente y ya para rematarnos la jornada una fortísima subida para llegar al centro de Uleila del Campo donde damos por terminada esta etapa en el Hostal La Escapada, eso sí, la carreterita AL-4101 que nos ha traído hasta Uleila muy tranquila para pedalear.

Pues ya nos metemos de lleno en las montañas Almerienses de nuevo. En Uleila estamos a unos 640 mts de altitud aprox.

Hasta mañana.......

Para ver todos nuestros vídeos hacer click en "Ver más"