Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 15 Trevélez - Laroles (Granada) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 15 Trevélez - Laroles (Granada) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 15 Trevélez - Laroles (Granada)

September 14, 2020
September 2020

near Trevélez, Andalucía (España)

Después de haber dormido en el camping mas alto de España, comenzamos bajando por la A-4132 donde nos lleva directamente a la población de Trevélez, es lo que tiene no haber parado de subir ayer, y para variar nos acompañan impresionantes vistas de esta maravillosa Alpujarra.

Trevélez es un precioso pueblo blanco de La Alpujarra, catalogado como uno de los Pueblos Mágicos de España, su ubicación dónde se encuentra es totalmente rodeado de naturaleza y de una gran belleza, es el municipio más alto de la provincia de Granada.
Esta población también se le conoce por su famosa producción de jamones.

Seguimos por la A-431 al salir de Trevélez para luego tomar la también preciosa y tranquila carretera A-4130 para seguir descubriendo maravillosas poblaciones de La Alpujarra, esta vez y tras unos 14 km aprox. turno de Juviles.

Rodamos unos 5 km mas y llegamos a Bérchules, hoy el día está siendo mas relajado que ayer, con perfil mas amable, pero las vistas y paisajes siguen siendo impresionantes.

Seguimos rodando por la misma carretera y seguimos descubriendo más poblaciones, que serían: Mecina Bombarón, Yegén y a unos 20 km aprox de Bérchules llegamos a Válor, para afrontar una dura subida del día dirección a nuestro final de etapa que será en el camping Alpujarras de Laroles.

En resumen, otro etapón de los buenos, pasando por más pueblos blancos de La Alpujarra, menos subida que ayer, pero duro en algunos momentos, sobre todo al final de etapa para llegar a Laroles, las vistas durante todo el día han sido una pasada y la carretera super tranquila, nos despedimos aquí de Granada, mañana estrenamos nueva provincia, Almería.

Un autentico sueño cumplido haber podido pedalear metro a metro toda La Alpujarra Granadina.

Mañana mas.......

Para ver todos nuestros vídeos hacer click en "Ver más"