Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 10 El Chorro, Ardales - Antequera (Málaga) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 10 El Chorro, Ardales - Antequera (Málaga) Photo ofTransAndalus completa en bicicleta con alforjas. Etapa 10 El Chorro, Ardales - Antequera (Málaga)

September 8, 2020
September 2020

near Gobantes, Andalucía (España)

Al inicio de esta etapa volvemos sobre nuestras ruedas aprox por 1 km para desviarnos dirección al precioso paraje del Desfiladero de los Gaitanes.

La carretera que nos lleva hasta este tremendo enclave es en bajada y una gozada de carretera con una explosión de naturaleza y vistas tremendas que te acompaña durante todo el recorrido de unos 6 km hasta que llegamos al Desfiladero de los Gaitanes o conocido como El Caminito del Rrey, precioso cañón excavado por el río Guadalhorce, para quien no lo conozca es una ruta maravillosa, nosotros la hicimos hace un par de años a pié y nos encantó, muy muy guapo el sitio.

Seguimos disfrutando de la zona paralelos al embalse del Tajo de la Encantada hasta que llegamos a la Aldea del Chorro, ya a partir de aquí nos tocará sudar en una rampa que nos obliga a echar pies a tierra.

Después de la dura subida de unos 3 km el perfil se relaja y disfrutamos de las vistas que nos acompañan dirección a la sierra del Valle de Abdalajís y posteriormente hasta el pueblo con su mismo nombre.

Atravesamos la población y ya de aquí hasta nuestro destino el perfil no será nada amable y nos tocará luchar con desnivel casi siempre en subida casi por 18 kms hasta un poco antes de llegar a Antequera, eso sí el entorno por el que rodamos es precioso, siempre con unas vistas muy bonitas y una carretera muy tranquila con escaso tráfico, algo más al llegar a la ciudad.

Preciosa ciudad Malagueña, la cual también merece una visita en profundidad para quien no la conozca.

Nosotros al llegar paramos a comer en un parque con unas preciosas vistas a la Alcazaba y a la peña de Los Enamorados.

Nos íbamos a alojar en el Camping El Torcal, pero estaba abandonado y cerrado, finalmente dormimos en el Hostal Mesón Número 1, muy amables y con la bici en la habitación.

Pocos km pero con perfiles duros por momentos y fuertes vientos.
Preciosa etapa con unas vistas realmente bonitas y pasando por parajes muy importantes de la provincia de Málaga.

Mañana mas.......

Para ver todos nuestros vídeos hacer click en "Ver más"