Transalpina 2ETAPA Garmisch-Imst

September 2, 2012
July 2012

near Partenkirchen, Bayern (Deutschland)

Etapa 2 Garmisch Imst

73km-1598mt de desnivel-5h30’-8h30’ con paradas.
La mañana es fresca y entre nubes y claros, a los pocos kilómetros nos tenemos que quitar la ropa de abrigo, pronto comenzamos la ascensión al lago Eibsee por una pista que se deja al la sombra del monte Zugspitze es el mas alto de Alemania pero se puede subir en teleférico casi hasta su cima. Llegamos al lago y le hacemos el rodeo de rigor tomando numerosas fotos, el paisaje es totalmente alpino. Tras el rodeo seguimos subiendo entramos en Austria y después de una zona de empujing y una corta bajada llegamos a un refugio cerca hay un mirador con pocas vistas, comenzamos una rápida bajada por asfalto hasta llegar a Ehrwald por donde ya pasamos ayer, entramos en otro bosque de abetos y tras otra subida y un corto descenso salimos a la carretera la atravesamos y tomamos otra pista que se convierte en sedero con algún tramo no ciclable después de un bonito descenso salimos de nuevo a la carretera tomamos el almuerzo y continuamos por carriles bici llegamos a Imst.
Nos alojamos en otro albergue un poco separado de la ciudad pero muy coqueto en el que nos preparamos la cena tras pasar por el súper que ya se esta convirtiendo en un clásico de nuestras comidas.

• ever riding Apr 12, 2016

Hola,
    Desde Ehrwald a Imst, me podrias decir si hay carril bici o sendero para MTB, o si la unica opcion de subir al Fernpass es por la carretera de coches?
    Gracias

• Photo of Txurrus
    Txurrus Apr 17, 2016

A tu pregunta la verdad es que ya no recuerdo muy bien las etapas ya que han pasado cuatro años pero creo que desde Ehwald como comento en la descripcion te adentras en un pinar de abetos luego subes por una pista zigzageante y luego ruedas por carriles bici comadamente hasta llegar a Imst, lo rererente a Fermpass no recuerdo muy bien pero creo que ese paso era el de la cuarta etapa pero nosotros no hicimos ya que cruzamos a Suiza por el mitico Fimbergpass empujando la bici durante gran parte de la subida.