TRANSALGARVIANA: 1er Día: VALLE DE MATAMOROS - SOBRAL

October 16, 2013
October 2013

near Valle de Matamoros, Extremadura (España)

- 24 - Septiembre -2013
- Nuria, Polo y Joshe
- 5 h en la bici, 9 horas en total.
- 80 kms.

Despues de dormir en Valle de Matamoros, recoger de la furgoneta lo necesario para hacer el viaje nos disponemos a salir no demasiado pronto, por si acaso....

La primera anécdota: nos ponemos a discutir si tirar hacia arriba o hacia abajo. Hacia arriba, plato mediano y a punto de caernos al suelo porque no hay quien lo mueva, las cuestas son fáciles... para lo que venía después.
Por fin salimos a la calle deseada, transportin desenganchado, el equipaje de Polo al suelo, un rato de morirnos de risa, a recoger y a recolocar toda la bici.

Y ya en camino. Lo que había preparado, modificado decidimos tirar por caminos, a Nuria le gustan más. Aunque sea atravesar cientos de vallas, perros, y cerdos, de los de pata negra, que por aquí corren más que los perros, que sólo ladran.

Y venga caminos:
Y un giro a la izda: puerta candada, cartel de "camino cortado". ¿camino cortado? ¡A nosotros camino cortado! Lo pasamos por un costado, nos metemos en una finca de cerdos asustados como si pensarán que les vamos a seleccionar para correr el Tour de Francia. alguno no es experto tampoco en natación, y le cuesta salir de la balsa de agua negra donde tan a gusto estaba dándose un refrescante baño.

Por fin llegamos a Zahiros. Parada a comprar, en un comercio, de esos... un Spar donde el dueño esta tan loco por la bici como nosotros, y si se llega a dar el caso de que no tuviese que entretenerse en darnos el cambio, se acopla con nosotros. Al menos nos tiene enmarcados en su "fe is book".

Y más caminos, y algo de carretera Y llegamos a una gasolinera,
-póngame 3 de normal,
-No, de gasolina no, de agua.
Da igual, vas a pagar lo mismo. Nos clavó el colega a precio de diesel.
Y eso que era el del bar.
El del diesel si nos hizo un buen favor, y supo lo bien que teníamos preparado el viaje que en su ordenador y en su hp sacamos en papel el recorrido.

Pasamos Valencia y ya estamos en Portugal. Ah! - del Mombuey, no el deL Mediterráneo.

Y algo parece que ha cambiado. De momento ya no hay coches de touning y sí gente amable por todos lados, en España alguno también hay.

Pues llegamos a Sobral.
Parece muy rural. Algunas calle sin asfaltar.... Eso si, no les falta plaza de toros, donde, si no se salta ninguno allí nos acoplamos para dormir... ¡Quė leches!, mejor en la propia finca de vacas. Allí nos metemos entre ellas y en tienda de campaña. Noche lunera a las 4 a.m. (a mear). Quiero hacer foto, pero la cámara.... no tiene ganas de mear, no hace fotos a estas horas. Horas? Casi 5 de pedaleo. Pero 9 desde que dejamos la furgoneta aparcada. Con 80 kms en las piernas.