Photo ofTrans-pirenaica 1er Día Llança - Vilamaniscle - Rabós - Empollá - La Jonquera - Agullana - Darnius - Sant Llorenç de la Muga Photo ofTrans-pirenaica 1er Día Llança - Vilamaniscle - Rabós - Empollá - La Jonquera - Agullana - Darnius - Sant Llorenç de la Muga Photo ofTrans-pirenaica 1er Día Llança - Vilamaniscle - Rabós - Empollá - La Jonquera - Agullana - Darnius - Sant Llorenç de la Muga

December 1, 2015
December 2015

near Setcases, Catalunya (España)

- Fecha: 11 Octubre 2003

- David Checa, Polo, Noé, Manolo y Joshe

- Distancia: 75 kms

- Tiempo: 6:06 h en bici ; Desde las 11:30 h aprox. hasta las 22:00 h

- Velocidad media: 12:24 kms/h

- Empezamos la ruta ilusionados, con ganas de coger la bici después de viajar toda la noche en coche cama. Pero primero debemos desayunar: unas buenas tostas de aceite y ajo.

El tiempo nos he respetado tanto que nos hemos puesto morenos del sol que ha hecho. A las 16:00 h hemos pasado por Darnius y hemos comido con Dani Salvá (compañero de fatigas en Marruecos), y tras bebernos dos litros de sangría entre todos y un chupito de licor cada uno, hemos empezado a dar pedales
con cierto colocón. ¡Nos hemos reído mucho! Pero poco a poco se nos ha pasado la risa según oscurecía. Hemos pedaleado dos horas por la noche y en algún momento perdidos en medio de un bosque. Es curioso subir y bajar pistas con muchas piedras de noche y con alforjas y claro, mas de uno hemos dado con los huesos en el suelo. Pero al fin hemos llegado, aunque no donde nos proponíamos aunque poco nos ha faltado, pero ya no había ganas de dar mas pedales.

Hemos “puesto el huevo” en un parque, pero antes de eso hemos cenado unos bocadillos en el hogar de la tercera edad. Yo he llegado con dolor de cabeza, pero se ha pasado en el saco. Hemos estrenado las fundas vivac para el saco y hemos pasado un calor tremendo, pero hemos podido dormir y descansar bastante bien. s hemos puesto morenos del sol que ha hecho.

La etapa no ha tenido puertos largos pero todo era subida o bajada y esto ha hecho que el día se haga largo.