Tordera - Riells - Tordera

June 28, 2016
June 2016

near Tordera, Catalunya (España)

Salida realizada con el corazón a la espera de ser reparado, y con un sobrepeso de mas de diez kilos. Salgo con una bici híbrida un poco pesada y con neumático ancho, que en la subida a Riells, y debido al primer día de calor veraniego, hace que el último kilómetro lo suba un poco mareado.
Los datos que salen en wikiloc,( yo lo he usado en una aplicación para Android ) no son reales, el desnivel que indica, 1.156 metros de subida, son mas que exagerados, no creo que pase de los seiscientos o setecientos metros de desnivel acumulado. El kilometraje también es algo menor, creo que le faltan unos dos kilómetros, y el tiempo total es excesivo, pero por error mío, ya que el inicio del track, lo he activado antes de salir, y el final del track lo he marcado cuando ya hacia rato que estaba en casa. Es una salida que normalmente la realizo en una hora menos de lo que marca el track.

Es una salida muy bonita y tranquila, la subida en total, contando desde la carretera de Hostalric tiene unos 10 kilómetros, el puerto como tal empieza en Breda, de Breda a Riells, las rampas no son demasiado fuertes, puede ser un puerto de segunda categoría, y el paisaje es para deleitarse mientras pedaleamos. A partir de media subida, los árboles nos darán buena sombra.
A comentar que pegado a la ermita de Riells, hay unos lavabos y un grifo del que se puede coger agua. Aunque hay un cartel que indica " agua no potable ", mas bien creo que es " agua no tratada ". En Breda hay una fuente en un parque que hay en la salida del pueblo ( dirección subida ). Y si el calor aprieta demasiado, hay una gasolinera llegando a Hostalric, en la que podremos comprar un helado y un refresco.

Recomiendo la subida a todo tipo de ciclistas.