Teresa - Jérica - Altura - Soneja - Algimia de Alfara - Torres Torres - Sagunto

Photo ofTeresa - Jérica - Altura - Soneja - Algimia de Alfara - Torres Torres - Sagunto Photo ofTeresa - Jérica - Altura - Soneja - Algimia de Alfara - Torres Torres - Sagunto Photo ofTeresa - Jérica - Altura - Soneja - Algimia de Alfara - Torres Torres - Sagunto

July 10, 2018
July 2018

near Ríos de Abajo, Valencia (España)

Ruta realizada el 8 de julio de 2018 en día soleado y sin viento.

Salimos de Teresa subiendo por las zetas hacia los cinglos de Benaval. Este es el único desnivel importante del día y se solventa en menos de 15 minutos. Una vez coronado bajamos hacia Jérica a conectar con la vía verde.

Bajamos a buen ritmo por al vía verde y en Altura hacemos una parada para comer algo y beber un refresco. Continuamos hacia Soneja donde tenemos previsto comer y hacer la sobremesa en la piscina municipal.

A eso de las cinco, cuando el sol empieza a dar algo de tregua, retomamos el pedaleo. Continuamos bajando hasta terminar la vía verde en Algimia de Alfara y nos vamos hacia Sagunto por carreteras secundarias. Atravesamos Torres Torres y vamos a buscar el camino viejo de Teruel. Llegamos a Sagunto a media tarde y con facilidad para tomar el tren y marchar a casa satisfechos con un buen fin de semana de amigos, alforjas y bicicletas.