Tercera etapa camino santiago del sureste. La villa de don fadrique-cenicientos.

Experts only
November 19, 2015
August 2015

near Villa de Don Fadrique, Castilla-La Mancha (España)

Durisima etapa dónde nos perdemos durante muchos km. LA etapa se divide en dos partes muy diferenciadas. Una primera que transcurre por caminos y pueblos preciosos siguiendo integramente las flechas amarillas y disfrutando de lo lindo. Esta parte nos lleva hasta Toledo, preciosa capital donde disfrutamos de una fabulosa comida en el casco antiguo.
Pero a partir de aquí todo se tuerce, empieza una calor sofocante y asfixiante, intentamos seguir las flechas pero parece ser que en algún cruce no la veemos o no existe. Total que nos veemos en medio de castilla la mancha entre caminos interminables de arena, con una calor asfixiante y sin saber muy bien donde vamos. Al final llegamos a un pueblo y despues de entrar al bar y rehidratarnos como locos preguntamos a la gente del pueblo como llegar hasta cenicientos. Nos indican como ir por carretera, y estando en la situación que estabamos, las 6 de la tarde ya y muy muy cansados, decidimos hacer el resto del camino por asfalto.
La idea era hacer noche en escalona, muy recomendable!! Pero debido a que habiamos reservado en Cenicientos nos toca seguir. Despues de los 160km, de pasar calamidades nos toca empezar a ascender el puerto ya cayendo la noche.
En resumen, etapa con dos partes muy muy diferentes pero al final la satisfacción de haber llegado ya bordeando la noche.