Teguise - Caleta de Famara - La Santa - Timanfaya- Yaiza

Photo ofTeguise - Caleta de Famara - La Santa - Timanfaya- Yaiza Photo ofTeguise - Caleta de Famara - La Santa - Timanfaya- Yaiza Photo ofTeguise - Caleta de Famara - La Santa - Timanfaya- Yaiza

December 8, 2023
December 2023

near Teguise, Canarias (España)

Ruta multipaisaje con desierto, playas y mares de lava que te hacen sentir pedaleando por la luna. Salimos de Teguise bajando por pista hasta tomar la carretera a la Caleta de Famara. Está playa de caleta no tiene nada, es un playón impresionante con la montaña como vigía, mar de surfers. Desde allí, en ligera subida, llegamos a Soo desde donde hay varios caminos hacia La Santa, pueblo pesquero con sus restaurantes de pescado que no probamos, pero porque eran las 11 de la mañana. Desde La Santa, lo más duro de la etapa: subida pasando por Tinajo, Tajaste y Mancha blanca, en interminable cuesta. De repente, acaban los pueblos y aparece el mar de lava, por una carretera espectacular con curvas entre lava negra sin fin. Nosotros nos desviamos al Islote de Hilario para coger el autobús que sigue el recorrido por la zona volcánica del parque, si, turístico, pero obligado. Solo por ir en bicicleta hasta el centro de visitantes en medio de una erupción de hace 300 años ya merece la pena. Además, si vas en bici, no tienes que esperar cola. Desde ahí, bajada a la carretera de nuevo, pequeña subida y de nuevo todo bajada entre lava hasta Yaiza. Uno de los días más bonitos de la ruta.