Tánger Med-Chefchauen-Enero-2014

2 days 9 hours 32 minutes
January 11, 2014
January 2014

near Algeciras, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta, un grupo de 10 socios de Ruedas Redondas, en Algeciras.
Cruzamos el estrecho de Gibraltar con Balearia hasta Tánger Med, desde aquí a Tetuán donde termina la 1ª etapa.
La 2ª etapa nos lleva a Oud Laou. Algunos van por la costa (fácil trayecto) y otros por el interior, lo que convierte este recorrido en MUY DIFICIL por la dificultad del terreno. El primer tercio por buen camino, luego peor y rompepiernas, pero lo peor viene tras cruzar el río, con una subida de 700 m. que tiene una pendiente media del 10%, sin piedra pero muy resbaladizo. Prácticamente lo hicimos andando, tirando de la bici y las alforjas que pesaban muchísimo. Total, se nos hizo de noche y el final fue muy desagradable.
La 3ª etapa hasta Chauen, por carretera, tiene un precioso paisaje.Primero paramos en el mercadillo, muy bullicioso y abarrotado, del cruce de carreteras.Después continuamos con un tremendo viento de cara, lloviznando, hasta el embalse del Oud Laou y luego a Chauen.
El viaje sigue dos días más, hasta Tánger Med, pero está en otro track, para que quepan en el GPS.

• Photo of David Molina
    David Molina Jan 14, 2014

¡¡¡Qué buena ruta, Pepe!!!

• Pepe RR RR Jan 14, 2014

Sí David, es muy bonita. Si tienes oportunidad de hacerla te recomiendo que el segundo día lo hagas con tiempo para que no tengas la premura de la noche, como nos pasó a nosotros.

• Photo of Juan López Medina
    Juan López Medina Mar 15, 2021

Hola Pepe, soy Juan López de Algeciras. He visto esta ruta por casualidad y me ha encantado. Pero quería hacerte una pregunta: la chica que sale hablando por teléfono en la foto se llama Mónica? Un saludo.