Tandil - Refugio Boca de las Sierras ( Pablo Acosta)

February 4, 2009
June 2008

•   4.7 1 review

near Barrio Nuevo, Buenos Aires (Argentina)

Pedaleada al Refugio Boca de la Sierra, cerca de Pablo Acosta y la Trapa

• Gustavo Dino Feb 10, 2009

muy buena ruta !!!

• s3bamdp Jan 30, 2010

gracias x compartir !!!

• Photo of Landou
    Landou Mar 24, 2010

Gracias arcangel por compartir esta informacion, te cuento que ya hice el recorrido de tandil a ayacucho por camino de tierra, y tambien hasta villa cacique gracias a tus indicaciones. Me llama mucho la atencion este, pero quiero saber que tan pesado es para hacerlo. Yo no entreno regularmente con la bicicleta y estas 2 rutas que hice fueron a fuerza de voluntad, llegue tranquilo, pero este por lo que veo son 170 kms. Queria saber tambien si sabes si desde pablo acosta, o algun lugar cercano existe algun transporte para volver a tandil, y no tener que hacerlo todo pedaleando. O en caso de que no se pueda, si hay que ir con carpa y todo para hacerlo en 2 dias o existe algun lugar para quedarse a dormir y no cargar tanto peso.

Saludos y gracias

• Photo of Arcangel_Tandil
    Arcangel_Tandil Mar 28, 2010

Hola Landou, para ir al Refugio Boca de la Sierra tenes varias alternativas, en esta ruta hay 2, la que hicimos de ida pasando por Gardey y vadeando el arroyo Los Huesos y la que hicimos de regreso que es por la base aerea y pasando por La Pastora, si no estas muy entrenado yo por ser la primer vez iria por este último. Para dormir podes llevar carpa o la otra alternativa son los dormi que hay en el refugio www.refugiodelasierra.com.ar, es economico y por poco dinero tambien te dan de comer. Cualquier duda en mi perfil tenes mi dirección de email.
    Suerte!!

• Photo of Landou
    Landou Apr 5, 2010

Gracias Arcangel!! Por el momento con esta información que me das me basta, pienso hacerlo en un tiempo al camino igual cuando pueda tomarme 2 días para eso, si me surge alguna otra cuestión te chiflo.
    Gracias che!

• Photo of bilbaojl
    bilbaojl Jan 21, 2011

Arcangel, muy buena la ruta, ahora te pregunto el tema de la carpa y el acampe, seria ahi mismo en el refugio o tenes algun lugar a la pasada donde puedas armar carpa?

• Photo of Arcangel_Tandil
    Arcangel_Tandil Jan 21, 2011

Hola Jorge, si en el refugio tenes lugar para acampar o dormis, es económico, buenos baños, buenas duchas, buena gente.

Saludos
    Ricardo

• Photo of bilbaojl
    bilbaojl Jan 21, 2011

Gracias! voy a ver si antes de febrero lo puedo hacer.

• Photo of Nachinferrer
    Nachinferrer Feb 5, 2013

Hola Arcangel !! Queria agradecerte por el track, excelente camino, nunca lo hubiera hecho sino lo hubieras subido. Lo hice solo, me encanto la sorpresa de la huella al terminarse el camino antes de Pablo Acosta. No pude cruzar el arrollo, venia con alforjas y estaba profundo y corria el riesgo de que se me mojara la eloctronica y la ropa asi que hice unos km mas para poder llegar. Compre un sandwich en Pablo Acosta porque en el refugio no hacen comida a no ser para grupos, pero si hay anafe y heladera para cocinar. Muy buena gente la del refugio, descance muy bien !! De nuevo gracias por el track !!

Muy recomendable !!!

• Photo of diego geier
    diego geier Aug 18, 2013

Tiene buena pinta !.tenes fotos en alguna página?

• Photo of Nachinferrer
    Nachinferrer Aug 21, 2013

Hola Diego, te paso mis fotos de cuando recorri este excelente track hecho por Arcangel. Son de febrero de este año.