TandemRutaEbro

July 2, 2011
July 2011

near Quintanilla de las Torres, Castilla y León (España)

Quintanilla de las Torres - Sotragero

• curavacass Jul 5, 2011

Al final salimos desde Pomar de Valdivia a las 9h. Carretera muy tranquila y en buenas condiciones. Desde Polientes hasta Orbaneja del Castillo está en obras y hay máquinas pesadas trabajando, lo que implica alguna parada de poca duración. Todo el tramo de carretera hasta Covanera es fresquito por la cercanía del río y la abundante vegetación del valle. El tramo que está en obras estaba en buenas condiciones para rodar con una bici híbrida, aunque a medida que avancen los trabajos en el firme puede que cambie un poco. Nosotros hicimos varias paradas cortitas: En el mirador de POMAR, en POLIENTES (area recreativa), en ORBANEJA y paramos unos 40 minutos en el area recreativa del pozo Azul en COVANERA, antes de afrontar la subida grande hacia el páramo de Masa. Debido a que era la primera vez que cogíamos el tándem y que la configuración de manillar y sillines era más de paseo que de ruta, la postura era demasiado erguida y no fue demasiado cómodo. A pesar de todo el handicap mayor fue el extraordinario calor y el sol reinante durante el ascenso desde el valle y el tránsito del páramo de masa. Tuvimos que hacer varias paradillas más para refrigerar.. Una vez en Ubierna tomamos pistas para dirigirnos hacia Sotragero en dirección a Burgos, pistas en buenas condiciones de firme excepto en un par de sitios en los que las cercanas obras de la autovía Burgos Aguilar han producido algún resalte notable. Los datos son: 15,2Km de velocidad media. Dos horas parados en total. 106Km recorridos. Dos cervezas cada uno y dos bocadillos, uno de tortilla francesa y otro de lomo a la plancha.