Tala - La Vega - Ahualulco de Mercado Jalisco

Photo ofTala - La Vega - Ahualulco de Mercado Jalisco Photo ofTala - La Vega - Ahualulco de Mercado Jalisco Photo ofTala - La Vega - Ahualulco de Mercado Jalisco

January 29, 2023
January 2023

near Guadalupe, Jalisco (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

Rutas creativas de la región Valles También llamadas Vías Verdes fueron realizadas solo para bicicletas, están prohibidos los vehículos automotores, dichas rutas fueron construidas sobre las vías del ferrocarril nacional que transitaba desde los años 1878, por lo tanto su desnivel es prácticamente nulo, se mantienen rectas pronunciadas, es un lugar ideal para disfrutar la zona Valles en bicicleta.
Reseña del trayecto:
Comenzamos a las 13:30 hrs en el centro de Tala Jalisco, al llegar a la carretera estatal a Ameca buscamos la conexión más cercana para transitar por las antiguas vías, una vez llegando al cruce comenzamos a observar un paisaje con bastantes sembradíos de caña de azúcar, un día con clima agradable, la pista está en buenas condiciones físicas, en algunos lugares se puede observar la maleza crecida dentro de la pista, al llegar a la zona de la presa encontraran borregones de gran tamaño, la estación del ferrocarril se encuentra totalmente restaurada haciendo un efecto de ensueño de viajar al pasado a esos tiempos del siglo XIX, una construcción muy auténtica, aquí descansamos un poco y después dirigirnos a un poblado llamado Amarillo, aquí se nubló la zona y fue más agradable la pedaleada, al llegar al siguiente poblado San Ignacio Portes Gil comenzó a caer gotas de agua que aprovechamos para refrescarnos, continuamos por la vía hasta llegar a la plaza principal de Ahualulco de Mercado, dónde llegamos al restaurante El Caporal para disfrutar unos exquisitos platillos, Lucy pidió un corte cabreria y un servidor un aguachile verde con una rica agua fresca de limón, altamente recomendado para ciclistas viajeros.
Este trayecto es parte del entrenamiento para el proyecto EBC 2023

Ahualulco de Mercado

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Jan 30, 2023

El famoso camino rojo, ideal para caminar o andar en bicicleta y de paso, se puede aprovechar para conocer los pueblos cercanos como Tala, Ameca o Ahualulco.