TA.8: Ardales - Antequera

June 12, 2015
May 2015

near Ardales, Andalucía (España)

La jornada comienza con una larga subida desde Ardales hasta un pequeño embalse. A continuación, un descenso con muchas zonas no ciclables hasta la barriada de El Chorro. En la estación de tren de El Chorro - Caminito del Rey tomamos un camino que conduce hasta el municipio de Valle de Abdalajís. La mayoría de este tramo es de subida, y algo de descenso poco antes de llegar al pueblo. A la salida se circula por carretera y más adelante se toma un camino a la derecha que tiene una subida de unos 4 kms, una zona de llaneo y vuelta a la carretera. A unos 7 kms de Antequera, se toma un camino a la izquierda que nos lleva al Hotel - Convento La Magdalena y, tras dejarlo atrás, se circula por un camino - mirador bastante entretenido con vistas de Antequera y del indio de piedra al fondo.

Lugares relacionados: Bobastro, Estación FFCC El Chorro - Caminito del Rey, Camino de las Pedreras, Valle de Abdalajís.

Ciclabilidad: 95%

Ruta realizada el 12/05/2015.