TA.16: Almería - Agua Amarga

-255 ft
June 15, 2015
May 2015

near Almería, Andalucía (España)

Salida de Almería por el paseo marítimo. Atravesamos Costacabana y, siguiendo paralelos a la playa, llegamos a Cabo de Gata (existen varios tramos donde hay que empujar la bici debido a la arena). Después, nos incorporamos a la carretera que lleva hasta La Fabriquilla, donde hay una zona de subida con espectaculares vistas. Pasando cerca de la playa de Cala Rajá tenemos otra subida que nos lleva al mirador de Vela Blanca. Una vez allí, bonito descenso para disfrutar de las vistas y, tras pasar las playas de Mónsul y de Genoveses, llegamos a San José. De allí tomamos un camino de subida con una pequeña zona no ciclable (apenas 200m) que sigue bordeando la costa con unas vistas únicas. Bajada para llegar a Los Escullos. Salimos a la carretera y, tras pasar el Mirador de las Amatistas, nos dirigimos a Rodalquilar. Tras una pequeña subida, atravesamos una antigua mina de oro. Seguimos un camino con tramos de subida y bajada que nos lleva a Fernán Pérez, en donde nos incorporamos a una tranquila carretera que nos deja cerca de nuestro destino final, destino que alcanzamos tras cruzar unas zonas de cultivo y el cauce de un río seco. Llegada a Agua Amarga, fin de etapa.

Lugares relacionados: Playa Retamar-El Toyo, Playa de Torre García, Playa de las Amoladeras, Playa del Charco, El Pocico-Las Marinas, Almadraba de Monteleva, Playa de la Fabriquilla, Cala Rajá, Mirador de Vela Blanca Poniente, Isleta del Moro, Mirador de las Amatistas, Valle del Rodalquilar, Cortijo del Fraile Montano-Hornillo.

Ciclabilidad: 98%

Ruta realizada el 22/05/2015.