SUECIA EN BICI 1 ESTOCOLMO JONKOPING

Photo ofSUECIA EN BICI 1 ESTOCOLMO JONKOPING Photo ofSUECIA EN BICI 1 ESTOCOLMO JONKOPING Photo ofSUECIA EN BICI 1 ESTOCOLMO JONKOPING

7 days 44 minutes
November 26, 2014
July 2014

near Gamla Stan, Stockholms Län (Ruoŧŧa)

Viaje realizado en el mes de julio de 2014 con un tiempo ideal, apenas llovió y la temperatura fue muy buena para pedalear e incluso para bañarse en los lagos y mares de la zona. Nos comentaron que estaba siendo excepcionalmente templado ese verano.
Viajamos de Estocolmo a Jonkoping en una primera etapa que denomino Suecia en Bici 1 y en una segunda, Suecia en bici 2,(también en wikiloc) visitamos la costa oeste desde Gotemburgo a Malmo, volviendo desde Copenhague.
Volamos con la compañía Norwegian, transportando barato y sin problemas las bicicletas, comprando el billete en la misma compañía, algo que recomendamos hacer.
En esta primera parte conocemos además de la capital sueca, parte del centro sur viajando junto al canal Gota o el lago Vatter. Seguimos algunas de las rutas señalizadas cuyos carteles podéis ver en fotos.
El trazado final que subo a wikiloc transita en parte, como la mitad, por carriles bicis y el resto por carreteras y alguna pista con muy poco transito.
El país es ideal para recorrerlo en bicicleta con alforjas, la gente es muy comunicativa y las leyes en cuanto a la acampada muy permisivas.
Nuestras etapas han sido de una media de 70 km. diarios, y nos hemos alojado casi siempre en tienda de campaña montada en las cercanías de pueblos donde comprábamos comida y bebida. Las cervezas en el bar eran casi prohibitivas.
Me costó mucho encontrar información y diseñar la ruta, espero que ahora os resulte más fácil a los que estéis interesados pudiendo aprovechar este track.

• javialvaes Aug 5, 2016

Hola antonio, gracias por compartir la ruta. Estoy pensando en hacer un viaje a Suecia y me vendría muy bien un poco de información extra. ¿Se puede llevar la bici en en tren?, miré la página de SJ y decía que no, que sólo embalada como equipaje. Segunda cuestión ¿como habéis resuelto la cuestión de la caja para la bici en el viaje de vuelta?, yo había pensado en alquilar una pero eso me obligaria a volver al punto de partida para devolverla... Te agradecería mucho si pudieras contestarme estas dudas. Si prefieres, puedes contestarme a javialvaes@gmail.com

• Photo of antonio maillo
    antonio maillo Aug 5, 2016

Hola Javi. Nosotros viajamos en tren con las bicis desde JONKOPING a GOTEMBURGO y pudimos llevarlas sin problemas. No suele haberlo en estos países. Quizás en algún modelo de tren en el que no quepan.
    Con Nowegian puedes llevar las bicis incluso desembaladas si lo especificas y pagas en el billete. Algo que tampoco es muy caro. Al menos así era en los vuelos que nosotros hicimos con ellos.
    En otras ocasiones he comprado cajas en el aeropuerto específicas para transportar bicis. Las venden por unos 25 € y he llegado a meter dos bicis en una caja. Son grandes. Pero si andas con tiempo lo mejor es acercarte a una tienda de bicicletas y pedir una caja. Si no es en el momento igual pueden guardarte una para el día siguiente.
    Espero que esto te ayude y mucha suerte con el viaje. Ya nos contarás...

• javialvaes Aug 6, 2016

Hola Antonio, gracias por tu ayuda. Prosigo la investigación que a pesar de los traductores online, sigue siendo complicada. Parece que la SJ ha dejado de admitir bicis recientemente pero hay otras compañías más pequeñas que sí la admiten, ahora solo queda averiguar que rutas hacen y como lo encajo en el recorrido que acabe decidiendo hacer. En cuanto a lo del avión, efectivamente la Norwegian es muy barata y aunque no venden cajas si alquilan maletas de transporte de bicis, (lo de pedir la caja no me lo planteo porque voy solo y sería muy complicado cargar con la caja y el equipaje hasta el aeropuerto)

• Photo of antonio maillo
    antonio maillo Aug 6, 2016

Bueno, pues buen viaje y ya lo compartirás. Además esta información queda aquí para quien la necesite. Disfruta y cuéntanos si te apetece.