Sta Coloma - S Adria - Prat - Cornella - L'H

Photo ofSta Coloma - S Adria - Prat - Cornella - L'H Photo ofSta Coloma - S Adria - Prat - Cornella - L'H Photo ofSta Coloma - S Adria - Prat - Cornella - L'H

-13 ft
May 30, 2018
May 2018

near Porta, Catalunya (España)

Ruta Circular con salida y llegada en el barcelones barrio del Congrés.

Nos dirijimos, atravesando el distrito de Sant Andreu hasta el Paseo de Santa Coloma. Cruzamos el Rio Besos por el Puente y reseguimos el curso del rio hasta su desembocadura en Sant Adrià.

Volvemos a cruzar el río para seguir todo el litoral maritimo barcelones desde el Port del Forum hasta la Plaza de la Rosa de los Vientos, a los pies del emblematico edificio, en forma de Vela, del Hotel W.

Bordeamos el Port Vell hasta el Monumento a Colon y por la Avenida Paralel nos dirigimos hasta Pza España.

Tomamos Gran Via hasta Plaza Ildefons Cerdà, desde allí hasta Fira Barcelona y el Poligono Pedrosa.

Desde allí atravesamos la Ronda Litoral por el Tunel Subterraneo que conecta con el Parc Logistic.

Seguimos hasta Mercabarna y el ZAL para adentrarnos en el Poligono Pratenc. Una vez allí, a través del bonito y moderno Puente Nelson Mandela entramos en el Prat.

Seguimos el tramo final del Rio Llobregat hasta su desembocadura donde podemos disfrutar de una magnifica panorámica de los espacios protegidos del Delta desde el Mirador de la Bunyola. Una vez allí también podemos visitar lo que queda de dos edificaciones historicas como son la Caserna del los Carabinieri y el Semaforo desde donde tenemos una magnifica panoramica de la playa protegida de la Ricarda.

Desde allí nos dirigimos a los Miradores del Aeropuerto y visitamos las Playas de Can Camins, la Roberta y el Remolar.

Regresamos hasta la riba del Llobregat. En esta ocasion lo remontamos hasta la pasarela que conecta con Cornella. Volvemos por la otra orilla hasta el Hospital de Bellvitge. Visitamos la Histórica Ermita que da nombre al Barrio, lo cruzamos hasta Avda Europa y desde allí, por la pasarela que une ambos barrios, pasamos al del Gornal.

Desde allí, seguimos por el Distrito Economico de Hospitalet hasta la Ciudad Judicial y posteriormente hasta la Plaza Ildefons Cerda.

De alli seguimos hasta Pza España donde tomamos Consell de Centa hasta Merdiana. La remontamos hasta Felip II y volvemos al punto de partida.