Photo ofSollana, arrozales, Reserva Samaruc y Camí de la Mota junto al Xuquer. Versión 1 Photo ofSollana, arrozales, Reserva Samaruc y Camí de la Mota junto al Xuquer. Versión 1 Photo ofSollana, arrozales, Reserva Samaruc y Camí de la Mota junto al Xuquer. Versión 1

March 18, 2021
March 2021

near Sollana, Valencia (España)

Un divertido paseo sin dificultades, saliendo desde Estaciòn Tren de Sollana. Rodando por la Albufera y entre naranjos, tocando poblaciones como Albalat de la Ribera y Polinya del Xuquer, rodeando el Ullal Reserva del Samaruc (estaba cerrado al pùblico), pasando junto a La Montanyeta dels Sants Pedra (hoy no nos daba tiempo visitarla ) y sobretodo gozar del precioso tramo que recorrimos atardeciendo junto al Xuquer, por pista ancha en ambos sentidos, que le dan ese toque de belleza y relax difícil de igualar mientras sigues tranquilamente pedaleando mientras oscurece. Un aviso, ojo, al llegar a la parte trasera de la Reserva del Samaruc optamos por un poco de aventura, acercarnos directos, pasando con la bici a cuestas, sobre el murete de la acequia y luego cruzar un puentecito pequeño, para recorrer una senda por la izqda. poco pisada, pero visible, que circunda la valla metàlica que rodea esta àrea y que finaliza en la puerta de acceso principal, no es complicado èste tramo, pero la senda està poco pisada y hay que andar un poco entre la valla y la acequia. Si no queréis hacer èsto, olvidaros de pasar por encima del murete de la acequia, podéis seguir la pista, es un rodeo de unos tres kms aprox. sin perder de vista la Reserva y llegaréis igualmente, sin problema y sin bajar de la bici. En resumen una magnífica excursión para deleitar el espíritu y estirar las piernas en un entorno sin igual, es para disfrutarlo a tope.

• Photo of Llunetademar
    Llunetademar Oct 28, 2021

Ruta fácil y bonita.

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Feb 19, 2022

Disculpa la tardanza en contestar, no sé qué ha pasado, sobretodo para agradecer tu valoracion. Efectivamente es una excursión muy relajante y entretenida, de las de salir un rato y pedalear sin agobios. Espero que la disfrutaras como lo experimentamos nosotros. Salud y Montaña, que no pare el pedaleo. 🙅🏼‍♂️