Socorro - Gelly - Sgto Cabral - Cañada Rica - Peyrano - Arroyo del Medio

Photo ofSocorro - Gelly - Sgto Cabral - Cañada Rica - Peyrano - Arroyo del Medio Photo ofSocorro - Gelly - Sgto Cabral - Cañada Rica - Peyrano - Arroyo del Medio Photo ofSocorro - Gelly - Sgto Cabral - Cañada Rica - Peyrano - Arroyo del Medio

-1,371 ft
October 6, 2021
October 2021

near El Socorro, Buenos Aires (Argentina)

Arrancar temprano siempre me gusto incluso en épocas invernales; ese momento del día que aun no ha comenzado para muchos te deja suficiente tiempo para disfrutar sin las miradas y movimiento que ya con el correr del día empieza a haber.
Arrancar desde un pueblo como El Socorro, a 30 km de Pergamino es aun mejor, nadie en la calle, solo nos cruzamos con el policía seguramente volviendo de la guardia sobre la ruta.
El Socorro o Villa Angelica, otro pueblo cuyo nombre se lo tragó la Estación je... nos parece super atractivo. Sus calles predios bien cuidados, casas antiguas y la iglesia siempre resultan atrayentes para aquellos que prefiere que la vida pase en "slow motion".
Apuntamos a Gelly, primero pasamos por la Casa San Pio, alli comienza un asfalto medio hecho pelota hasta el puente para cruzar Arroyo del Medio. Ya en Santa Fe, parece otro mundo. Pasamos por Gelly que a pesar de ser la 2da ocasión que lo hacemos, la recorremos como si la conociéramos pr primera vez. Des de ahí todo por ruta hacia Cañada Rica, la verdad muy poco transito y una ruta en este tramo, recién hecha...un lujo.
En Cañada Rica obviamente el foco puesto en la peculiar Iglesia de espaldas al pueblo. Continuando por la ruta solo recién de la curva salimos de esta y nos metemos en Sargento Cabral. Visitamos la Estación y recorremos un poco sus calles en busca de la salida rumbo a Peyrano. Una particularidad aqui en Santa Fe es que hicimos mucho asfalto, no fue a proposito sino que el recorrido lo ameritaba, cuando finalmente dejamos la 90 para desviar a Peyrano fue cuando pudimos tocar "tierra" hasta....que llegamos al cruce de la 18 y nuevamente allí donde esta el cartel de Acceso a Peyrano un muy lindo camino asfaltado te lleva esos cuantos km desde la entrada hasta Peyrano en si.
Peyrano es bastante grande y muchos lugares atractivos, vamos a la Estación y sus alrededores, la plaza con el Museo pero a esta altura del día me urge por enfilar para el lugar que tenia previsto visitar y hacer de nuestra parada de almuerzo, el bosque de Eucaliptus. Aquí descansamos un buen rato, almorzamos bajo la sombra de este hermoso bosque y visitamos el puente ferroviario sobre el....Arroyo del Medio claro!.
Arrancamos la ultima etapa y no sin dar unas vueltas, llegamos a la Estación Arroyo del Medio, otro de los "fuertes" a visitar. Desde aquí, solo quedo volver a Socorro y enfilar para Pergamino a buscar refugio y descanso para poder afrontar el proximo dia.