Sierras de Cura Malal y Circuito Chico

Photo ofSierras de Cura Malal y Circuito Chico Photo ofSierras de Cura Malal y Circuito Chico Photo ofSierras de Cura Malal y Circuito Chico

2 days 7 hours 54 minutes
September 26, 2015
September 2015

near Pigüé, Buenos Aires (Argentina)

Sali de Pigue y pase por el monolito, el Abra del Hinojo, Cerro Aspero. Dormi en carpa en el parque de Dufaur. Al dia siguiente habia un viento que parecia todo se venia abajo, me toco pasar un par de tranqueras cerradas con candado y cruzar el rio Sauce Chico, de ahi enganche el Circuito Chico de Sierra de la Ventana. A partir de ahi fui hasta Tornquinst y pase la noche en el hotel San Jose. Al dia siguiente la lluvia y el barro me permitieron pasar nuevamente por Dufaur pero no por Saavedra, despues todo se complico porque tuve que salir a la ruta llena de camiones.

Fotos: https://get.google.com/albumarchive/111487417673174456519/album/AF1QipPE7MS36PJ2eMjW85zzYUGt3kZaTv5wJjysuq_G

Monolito a la 1ra. Conscripcion

Hotel San Jose

Balneario Parque Norte

jrpampa Sep 20, 2016

muy buenos caminos te felicito por el video tambien espero hacerlo en Noviembre

desde el parque Dufour vi que desandaste el camino eso esta cerrado o no te dejo el barro??porque salias re bien por ahi

Nachinferrer Sep 21, 2016

Hola jrpampa !! Si el barro no me permitio volver a Pigue, llovio toda la tarde cuando llegue a Tornquist, la noche y mientras volvia con lluvia, llegue nuevamente a Dufaur y no pude seguir por tierra.

Si lo vas a hacer en noviembre entre Dufaur y el rio que cruzas para llegar a Circuito chico hay una tranquera cerrada, tiene un cierre con el que destensas el alambre, pasa porque pertenece a un camino vecinal, no a un campo privado, lo cierran porque sino la gente va al rio y deja basura. Pasas el rio y te encontras otra tranquera que hay que saltar.

jrpampa Sep 21, 2016

hola si vi el video que andabas bajo el agu por la zona hay varios lugares para andar pero este me parecio muy lindo voy a seguir tu consejo y en tren no es caro el viaje la bici la despachare por micro un saludo grande

Nachinferrer Sep 21, 2016

Que buena idea ir en tren ! Si llevas carpa podes dormir en la plaza de Dufaur, nadie te dice nada, estan acostumbrados a la bici. Se que hay otro lugar para dormir antes en el Cerro Aspero pero hay que avisar previamente.

Te dejo las fotos

jrpampa Sep 21, 2016

si se puede ir en tren fijate trenes argentinos incluso tenes una parada en tornquist como para hacer otro circuito lo malo es que no llevan furgon la tenes que despachar en micro.creo que te vi en el hostel el dia que hicistes Tandil
    gracias por la info al ver las fotos definitivamente tengo que ir

Nachinferrer Sep 22, 2016

Que lastima el tren no lleve la bici ...
    Si, en Casa Chango, el hostel de Tandil. Mira vos, que chico es el mundo. Al dia siguiente hicimos Boca de la Sierra desde Tandil, ese te lo recomiendo tambien ! Ya lo hice dos veces.

jrpampa Sep 25, 2016

te paso el link para los pasajes en tren https://www.sofse.gob.ar/portal/index.php
    seguramente nos cruzaremos quien sabe no?

Nachinferrer Sep 26, 2016

Muchas gracias !! ya lo agende en favoritos. Ojala nos crucemos en el camino ! Abrazo !!

• Photo of pepecampana2012
    pepecampana2012 Jan 3, 2019

Excelente recorrido. 20 años vivì en esa zona. ( Pigüé) lugares hermosos.Felicitaciones.