Sierra de Gudar y Maestrazgo en un Finde largo 165 km

Photo ofSierra de Gudar y Maestrazgo en un Finde largo   165 km Photo ofSierra de Gudar y Maestrazgo en un Finde largo   165 km Photo ofSierra de Gudar y Maestrazgo en un Finde largo   165 km

May 2, 2015
May 2015

near Villahermosa del Río, Valencia (España)

Recorrrido por la Sierra de Gudar y Maestrazgo en un fin de semana largo. 165 Km

Si te gustan las zonas con muy poca poblacion, pueblecitos medievales, carreteras secundarias con muy muy poco trafico y bonitos paisajes naturales.... esta es tu ruta.

Dada que esta zona es de clima muy frio, la mejor epoca para ir es de Abril a Octubre.

ETAPA 1 VILLAHERMOSA DEL RIO --- LINARES DE MORA. 30.5 Km
La ruta la empezamos un viernes por la tarde en Villahermosa del Rio (Castellón), nada mas empezar tenemos un duro puerto de 12 Km hasta Puertomingalvo (pueblecito medieval con un castillo encima de una roca.... precioso), si vais con el tiempo o las fuerzas justas podeis empezar directamente en Puertomingalvo, ya que este recorrido es comun a la ida y a la vuelta.
De puertomingalvo iremos hasta Linares de Mora a dormir, tambien un bello pueblo de montaña con calles empedradas y casas de piedra. Nosotros llegamos de noche, asi que preveer llevar luces.
En Linares de Mora nos alojamos en el Hostal El Portalico, http://www.hostalelportalico.com/, un hostal sencillo pero de personal muy amable, nos esperaron hasta las 23:30 que llegamos para darnos de cenar, incluso se ofrecieron a ir a recogernos con una furgona por si nos habia pasado algo. Recomendado.

ETAPA 2 LINARES DE MORA --- MIRAMBEL. 67 Km
Salimos de Linares de Mora y a los pocos Kms hacemos un desvio corto para visitar al Pino El Escobón, un pino catalogado como momumental por su tamaño y edad, despues continuamos hasta Valdelinares, el pueblo mas alto de España (1.692 metros), pasado Valdelinares se pueden ver las pistas de esqui. De Valdelinares llegamos a Fortanete, otro pequeño pueblo y de aquí nos dirigimos a Cantavieja, el pueblo mas grande de la zona, con un bonito casco antiguo. De cantavieja ya solo nos queda dejarnos bajar hasta Mirambel, un pequeño pueblo medieval, amurallado, de casas y calles empedradas. Aqui nos alojamos en el hostal Guimera.

ETAPA 3 MIRAMBEL --- VILLAHERMOSA DEL RIO. 67.5 Km
De Mirambel volvemos a Cantavieja, ahora de subida, y continuamos subiendo hasta Mosqueruela, en este pueblo tambien vale la pena visitar el centro historico. De Mosqueruela seguimos hasta Puertomingalvo y desde aquí nos dejamos caer por el puerto que subimos el primer dia hasta Villahermosa del Rio.