Photo ofSIERRA DE GRAZALEMA: 3er Día: Sima del Republicano - Cortes de la Frontera - Sierra de Libar Photo ofSIERRA DE GRAZALEMA: 3er Día: Sima del Republicano - Cortes de la Frontera - Sierra de Libar Photo ofSIERRA DE GRAZALEMA: 3er Día: Sima del Republicano - Cortes de la Frontera - Sierra de Libar

June 28, 2015
June 2015

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Llanos del Republicano - Cortes de la Frontera - Sierra de Libar

- Fecha: 23 - Abril - 2005

- Distancia: 25 kms

- Nuria, Polo y Joshe

Dejamos la Sima del Republicano, donde hemos pasado la noche en la tienda . Tiramos valle abajo, y al llegar a un cobertizo de ganado, preguntamos a un pastor. Nos indica que mas abajo hay "una verea" por la que supuestamente podremos ir. El camino se acaba pero la verea no aparaece, con lo cual por nuestra propia intuición vamos adivinando el camino que se complicaba cada vez mas.

Yo voy con mal cuerpo. No estoy enfermo, ni tengo fiebre, pero voy sin fuerzas y sin ninguna gana de dar pedales y mucho menos empujar la bici, como nos toca hacer.

Por fin salimos a camino abierto, pero tenemos que parar porque Polo acaba de pinchar una rueda. La arreglamos y continuamos camino abajo, hasta la carretera, para llegar a Cortés de la Frontera. Estamos muertos de hambre porque no llevábamos nada encima y hace bastante rato que hemos desayunado. Llegamos a Cortés. Es Semana Santa, con lo que los comercios están cerrados. Vamos a un bar, no tienen ni pan, entre los turistas, habitantes y visitantes han arrasado con todo. Por fin encontramos algo de comer en un bar; unos pocos muslitos de pollo, pero sin pan, con colines, pues nos lo metemos entre pecho y espalda y luego ya veremos.

Continuamos por la carretera y mas tarde giramos a la izquierda para tomar un camino, eso sí, de subida. Mi estado va a peor, sin fuerzas.

A media que va subiendo la cuesta, va bajando mi velocidad. Todo se pasa por la cabeza, sobre todo, la idea de que mañana no doy pedales, me bajo a la carretera, cojo un autobús y que me lleven a Zahara.

Pierdo de vista a mis compañeros de viaje, y mi ánimo se va bajando aún más. Pero por fin, en una curva veo que se han parado a colocar la tienda. Bien, porque yo no estaba por subir mucho mas.

Colocamos la tienda, a cenar algo y a dormir, lo estaba deseando.