Sevilla - Málaga Día 4 (Conil - Tarifa)

Photo ofSevilla - Málaga Día 4 (Conil - Tarifa) Photo ofSevilla - Málaga Día 4 (Conil - Tarifa) Photo ofSevilla - Málaga Día 4 (Conil - Tarifa)

-93 ft
November 17, 2022
November 2022

near Conil de la Frontera, Andalucía (España)

Espectacular etapa, ya con algo más de desnivel, aunque fácil. Salida de Conil por carril bici (imposible ir por la playa con gravel), todo carril hasta Caños de Meca, trato de ir a visitar el faro de Trafalgar pero la arena ocupa la carretera y no puedo acceder con la bici, me conformo con verlo desde lejos. Saliendo de Caños se sube un pequeño puerto por carretera sin tráfico, con muy buenas vistas de la costa y atravesando un pinar, para luego bajar a Barbate. Continuamos todo por carretera (ahora con algo más de tráfico) hasta Zahara de los Atunes, y de aquí al faro del Camarinal, donde hay muy buenas vistas de lo anteriormente recorrido, y de Marruecos! Ascendemos un tramo de 1 km por pista y luego descenso por carretera a la playa de Bolonia, donde es obligatoria la parada en las ruinas romanas de Baelo Claudia (entrada gratuita) y a la gigantesca duna que hay en la playa. Del Lentiscal ascendemos unos 4 km el pequeño puerto de Bolonia con poco tráfico en esta época (Noviembre) para luego desviarnos al pueblo de Betis, donde es recomendable visitar las famosas tumbas antropomorfas. Bonita bajada por carretera a la playa de Valdevaqueros, donde el chapuzón es imperdonable. Y de aquí a Tarifa por un pequeño sendero junto a la transitada carretera. Ya en Tarifa, llegada a la isla con el mismo nombre en un espectacular atardecer y posterior visita al casco histórico! Eso si, para cenar mejor irse a los bares fuera de la muralla.